El Reino Unido ha denegado la entrada al país del parlamentario de la derecha populista holandesa Geert Wilders. Un miembro no electo de la Cámara de los Lores británica había invitado a Wilders a asistir a la proyección de la película FITNA. El gobierno británico comunicó a Wildres que debido a sus expresiones constituye un […]
El Reino Unido ha denegado la entrada al país del parlamentario de la derecha populista holandesa Geert Wilders. Un miembro no electo de la Cámara de los Lores británica había invitado a Wilders a asistir a la proyección de la película FITNA. El gobierno británico comunicó a Wildres que debido a sus expresiones constituye un peligro para el orden público. FITNA, un filme anticoránico producido por el legislador holandés, iba a ser exhibida el mes pasado en el parlamento británico, pero la función se suspendió debido a las vehementes protestas de los musulmanes británicos.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Maxime Verhagen, ha lamentado que se impida la entrada de un parlamentario neerlandés a otro país miembro de la Unión Europea, algo que comunicó telefónicamente a su homólogo británico David Miliband. Wilders se manifestó sorprendido y dijo que puede imaginar una reacción así de parte de Irán, pero no del Reino Unido. El parlamentario holandés declaró que, de todas formas, este jueves viajará a Londres.