Lucha Internacionalista forma parte de la candidatura Iniciativa Internacionalista (I. I.) y es desde esta posición que queremos hacer una serie de puntualizaciones: 1.- La carta de Josep Garganté pidiendo a PCPE y Revolta Global la retirada de sus respectivas listas a las elecciones europeas es una carta personal que no ha sido previamente discutida […]
Lucha Internacionalista forma parte de la candidatura Iniciativa Internacionalista (I. I.) y es desde esta posición que queremos hacer una serie de puntualizaciones:
1.- La carta de Josep Garganté pidiendo a PCPE y Revolta Global la retirada de sus respectivas listas a las elecciones europeas es una carta personal que no ha sido previamente discutida en la candidatura. Lucha Internacionalista la considera un error y así lo hemos comunicado en el Comité de apoyo de los Països Catalans de I. I.
2.- Creemos que la reflexión entre las candidaturas anticapitalistas debiera hacerse en un marco de trabajo en común y no debe aparecer como una pugna por votos. Nuestro objetivo es buscar la más amplia unidad de acción de la izquierda revolucionaria i soberanista. A ese objetivo se subordinan las iniciativas electorales. Sin ir más lejos, hace cinco años en las anteriores elecciones europeas, intentamos un frente unitario y amplio posicionado por el rechazo a la Constitución europea, por una Europa de los Trabajadores y los Pueblos, quedando al final un acuerdo con el PCPE y MIA, y con compañeras/os que participaron a título individual..
3.- Lucha Internacionalista considera a I. I. un gran paso adelante, un primer reagrupamiento y una gran oportunidad que debe continuar tras las elecciones y debe estar abierto a la colaboración con otras corrientes de la izquierda anticapitalista y que defienden la autodeterminación que niega el estado de la monarquía. En este sentido vemos la confluencia de I. I. con I.A. y PCPE y con otras organizaciones muy diversas que participan de esos puntos comunes.
4.- Lamentamos el incidente creado. La situación de crisis y las duras medidas contra los y las trabajadoras y la creciente represión del Estado que niega derechos democráticos básicos, nos obligan a superar las diferencias y empujar todos y todas en el mismo sentido.
Lucha Internacionalista 4 de junio de 2009