El domingo 12 de agosto, a las 4:30h, cinco personas montadas en cuatro motos realizaron un ataque asesino a un grupo de inmigrantes en el centro de Atenas. La agresión estaba organizada, puesto que unos minutos antes el mismo grupo había atacado a otros inmigrantes en las cercanías. En este primer ataque los inmigrantes lograron […]
El domingo 12 de agosto, a las 4:30h, cinco personas montadas en cuatro motos realizaron un ataque asesino a un grupo de inmigrantes en el centro de Atenas. La agresión estaba organizada, puesto que unos minutos antes el mismo grupo había atacado a otros inmigrantes en las cercanías. En este primer ataque los inmigrantes lograron escapar a los racistas asesinos con leves heridas.
En la segunda agresión el grupo de los racistas asesinos atacó a unos inmigrantes iraquíes y acuchillaron varias veces a uno de ellos. El inmigrante fue trasladado a un hospital del centro de la ciudad, donde falleció a las 13:15h.
No es la primera vez que los fascistas, el brazo armado del Régimen, realizan un ataque armado a inmigrantes y a gente luchadora. Desde hace unos meses los ataques racistas han aumentado y se realizan con la tolerancia y el respaldo de la Policía, mientras que en varias ocasiones se han realizado operativos conjuntos de Policía y fascistas contra inmigrantes. También, hace unos días el gobierno puso en marcha la primera fase de un pogromo sin precedentes contra los inmigrantes que viven en Grecia. Los miles de los inmigrantes detenidos han sido trasladados a campos de reclusión para inmigrantes y a dos Escuelas de Policía.
Todo esto, junto con la propaganda racista de los medios de desinformación, es lo que ha allanado el camino a ataques asesinos como este. El inmigrante iraquí que fue asesinado a la madrugada del domingo es una víctima de la política racista del Estado y de sus aparatos represivos oficiales y paraestatales. El huevo de la serpiente se ha roto. El fascismo está presente: en las calles, en el Parlamento, en las mentes. La lucha contra él no se puede limitar a los enfrentamientos callejeros con sus matones. Se tiene que erradicar de la mentalidad de la gente, desestructurando sus invenciones ideológicas. Y esto requiere mucho trabajo y esfuerzo. Esta es una apuesta más para los luchadores por una sociedad de libertad e igualdad.
Fuente: http://verba-volant.info/es/atenas-un-muerto-en-ataque-racista-a-inmigrantes/