Recomiendo:
0

El impago de facturas eléctricas en Grecia se agiganta diariamente

Fuentes: Prensa Latina/Docupraxi

La deuda de las viviendas y las empresas griegas con la Corporación Pública de Energía (DEI) asciende a 1,3 mil millones de euros y cada día aumenta en 4 millones, según los datos facilitados hoy por la compañía. La mayor parte de esta deuda corresponde a los hogares y a pequeños negocios, incapaces de hacer […]

La deuda de las viviendas y las empresas griegas con la Corporación Pública de Energía (DEI) asciende a 1,3 mil millones de euros y cada día aumenta en 4 millones, según los datos facilitados hoy por la compañía. La mayor parte de esta deuda corresponde a los hogares y a pequeños negocios, incapaces de hacer frente a las altas tarifas eléctricas, y cuyos atrasos ascienden a 600 millones de euros, un 65 por ciento del total.

Además, 190 millones de euros corresponden al impago de empresas pertenecientes al sector público.

Pese a los servicios introducidos por DEI para facilitar el pago y a la exención dispuesta por el gobierno para impedir el corte de suministro a los más pobres, y que benefició a 7 mil 500 familias, más de 350 mil viviendas quedaron sin electricidad durante 2013 por no poder pagar sus facturas, lo que supuso un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Se estima además que existen otros 35 mil hogares que reconectaron ilegalmente sus contadores.

Hogares sin luz en Atenas

Los cortes de electricidad en Grecia se extienden debido al paro, al aumento de las tasas y a la aprobación de un tributo sobre la propiedad inmobiliaria que se cobra a través del recibo de la luz. Este vídeo muestra los testimonios de hogares afectados y la labor del grupo «Yo No Pago», que ayuda a reconectar la electricidad de las casas sin luz.