Recomiendo:
0

Agitación contra la ampliación de la jornada de trabajo

Fuentes: Público

Internet y las organizaciones juveniles concentran los focos de oposición

La posible ampliación de la jornada laboral ha motivado movilizaciones de organizaciones juveniles y plataformas, que han convocado actos de repulsa. Internet ha sido el vehículo transmisor para buena parte de las protestas.

En la web http://no65h.com los internautas pueden votar a favor o en contra y realizar comentarios. El viernes pasado, unas 15.000 personas ya se habían manifestado en ese foro, y una tercera parte había expresado su opinión de forma negativa. A través de la red social Facebook un link llama a una web que, con el lema ¿65 horas? Ni de coña , anima a los navegantes de todos los países de la Unión Europea a enviar una carta de oposición a los eurodiputados.

Una de las comunidades donde la normativa de las 65 horas ha suscitado más reacciones en contra es Catalunya. Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat, así como algunas empresas punteras, están intentando implementar nuevas formas de trabajo que dan más importancia a la flexibilidad horaria y a la conciliación laboral y familiar.

En ese contexto, la propuesta de ampliar la jornada laboral ha caído como un jarro de agua fría. El Ayuntamiento de Barcelona consideró que la medida supondría un retroceso en la calidad de vida y «abriría las puertas a las jornadas abusivas». El Pleno instó a los eurodiputados a votar en contra

Avalot, la organización de las juventudes de UGT, distribuye chapas y camisetas. En www.hazteelsueco.org muestran el diario de un joven que quiere convertirse en sueco para poder tener algo de tiempo libre, dado que en España se acaba de trabajar muy tarde. En la web, unas 3.800 personas han enviado correos a los eurodiputados. Y los jóvenes de CCOO se encadenaron ante a la sede de la UE en Barcelona a una gran bola de hierro donde se podía leer: 65 horas.