Recomiendo:
0

Francia: Comunicado del Comité Ejecutivo de la Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP)

Alto a los crímenes racistas

Fuentes: Viento Sur

En Toulouse y en Motalban, se ha asesinado fríamente a militares. Algunos de ellos eran de origen afrocaribeño o árabe. En Toulouse, una escuela confesional judía ha sido atacada con armas de guerra. Un rabino y varios niños han sido también fríamente asesinados. La UJFP expresa su total apoyo a las familias afectadas por estos […]

En Toulouse y en Motalban, se ha asesinado fríamente a militares. Algunos de ellos eran de origen afrocaribeño o árabe. En Toulouse, una escuela confesional judía ha sido atacada con armas de guerra. Un rabino y varios niños han sido también fríamente asesinados.

La UJFP expresa su total apoyo a las familias afectadas por estos asesinatos. En el momento en que estas líneas son escritas, es posible que estos crímenes abyectos estén relacionados pero no hay pruebas.

La UJFP, que cuenta entre sus miembros con numerosas víctimas o descendientes de víctimas de una época en que el racismo de Estado asesinaba en masa a las personas en función de sus orígenes, denuncia estos crímenes. Estos asesinatos se llevan a cabo en nuestro país, donde reina actualmente un clima dominado por un discurso de Estado racista y xenófobo de una extrema violencia.

Todos los racismos, ya ataquen a los gitanos, los negros, los árabes, los judíos o a otras personas, no son opiniones sino que son incitaciones al paso al acto criminal.

Toda esencialización de los seres humanos en función de sus orígenes, del color de su piel, de sus creencias o de sus no creencias conduce a la barbarie.

Toda banalización de los discursos racistas o de exclusión, ya sean antisemitas o islamófobos, o designen a los pobres, los jóvenes, las mujeres, los niños…. es inadmisible y debe ser combatida con fuerza.

La UJFP espera que se haga la luz sobre estos crímenes y que todos los discursos racistas serán combatidos, sin excepción

19/03/2012

http://www.protection-palestine.org/spip.php?article11654

Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR

Fuente: http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4999