Alberto Nadra

Artículos

La última semana de agosto, vigesimocuarta de pandemia, puso claramente de manifiesto las vigentes relaciones de poder y las alternativas que enfrenta la Argentina: el moderado progreso económico/social que impulsa el gobierno o la restauración conservadora que pretende la oposición.

Lejos de postergar opiniones y disensos, el movimiento nacional y popular requiere de un permanente intercambio, y aún de un constructivo debate, para avanzar en el análisis político colectivo.

En Argentina, no pocos compañeros se preocupan por las críticas a ciertas definiciones, acciones u omisiones del gobierno, y suelen anteponer su inquietud al hecho de que quienes las formulan son parte dinámica de quienes lo han votado y apoyan su rumbo.

15 días de Gobierno

En el marco de una necesaria, aunque, por ahora, muy desigual batalla cultural, ofrezco algunas reflexiones acerca de los primeros pasos del gobierno de Alberto Fernández. En particular, analizaré las primeras medidas del gobierno para responder la pregunta crucial de quién paga la crisis, quiénes son los «ganadores» y los «perdedores» de estas medidas. Desde […]

Antes de las PASO, como precandidato a legislador del Frente para la Victoria, sostuve que la tarea fundamental el 26 de abril era fortalecer la expresión porteña del FpV, para que sea decisivo en la exigencia de la hora: parar la restauración neoconservadora del macrismo y sus aliados, llegar al balotaje en julio en la […]

1 2 3