Azalea Robles

Artículos

Avance del informe: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados

La cantidad alarmante de presos políticos pone de manifiesto una situación gravísima de represión contra el pensamiento crítico, contra la reivindicación social y el derecho a la participación política, sólo comparable a la situación de vulneración a las libertades de una dictadura militar.

Crimen de Estado contra Jaime Garzón es testimonio del exterminio

«Los gringos tienen el rabo de paja y la nariz empolvada compañeros; porque además de metérsela toda, ahora quien metérsenos al rancho(…) y es que detrás de toda narco-democracia, hay un narco-imperialismo» Jaime Garzón. Este Crimen de Estado es testimonio de la intolerancia extrema del estado colombiano frente a la oposición y a toda voz crítica.

La ONU reconoce más de 57.000 desaparecidos, las víctimas buscan a cientos de miles

Cada rincón de la tierra contiene el llamado de nuestros desaparecidos: arrancados a la vida para silenciar las voces que molestan a los hombres-caja- fuerte.

A raíz de la entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra

Asusta a la ternura que la ceguera y la adulación también formen hoy barrotes, en una aleación más dura que el platino y el hierro. Si nos quedamos callados, habrá más entregas de perseguidos políticos: y la cacería humana continuará intensificándose, amordazando el pensamiento crítico y alejando las esperanzas de paz mientras se acrecienta el genocidio contra el pueblo colombiano.

Este texto forma parte de una investigación sobre la Impunidad en Colombia; es un capítulo ampliado del texto largo «Las 50 niñas violadas por El Patrón, la juez asesinada, la impunidad y sus eufemismos» de la autora.

Impunidad sangrienta

La jueza Gloria Constanza Gaona, que no aceptó las maniobras de impunidad para dejar libre al responsable imputado por las violaciones y asesinatos de los niños de Arauca ocurridos en octubre 2010, acaba de ser asesinada (1). Este Crimen se inscribe en una cadena de crímenes e impunidad que se teje alrededor del abominable crimen […]

Desde la tierra y los ríos los desaparecidos claman justicia; cada centímetro de paisaje que ha asistido al descomunal despojo y muerte parece gritar que no se conformará con las falacias de los victimarios. (…) varios jefes paramilitares han confesado cómo desde los altos mandos militares y políticos ha sido enviada la orden que desaparecieran […]

Denuncian que niños colombianos son entregados tras someros trámites a familias adoptivas cuya idoneidad no parece ser suficientemente evaluada.

    Tres pequeños colombianos de 3, 4 y 9 años, sufren maltratos a manos de sus padres adoptivos de nacionalidad española; hay una evidencia fílmica y sin embargo los maltratadores están libres. Tampoco hubo denuncia por parte de las instituciones diplomáticas; tanto la diplomacia española como la colombiana han guardado silencio ante la evidencia […]

Impunidad absoluta para el maltrato infantil. Cada día las familias están más empobrecidas por causa del saqueo multinacional y las políticas privatizadoras de un estado que le entrega el país a las multinacionales y al gran latifundio y, por ende, cada día habrá más niños entregados en adopciones peligrosas.

Impunidad para la continuidad de la Estrategia del Terror

«La masacre de mis tres hijos no la realizó un solo militar, ese crimen lo cometieron varios militares… hay 7 morrales cundidos de sangre, salivas y semen.» Álvaro Torres, padre de los niños.   El 14 de octubre, tres niños, de 6, 9 y 14 años, fueron secuestrados, violados y asesinados por soldados de la […]

1 2 3 4 5