Gustavo Veiga

Artículos

El desenlace electoral sigue estancado

El anuncio oficialista de que el sistema de transmisión de datos fue vulnerado desde el exterior ha sido ratificado por la empresa estadounidense Netscout. La fragilidad digital del Estado.

En la capital de Rio Grande do Sul se impuso la mirada menos proteccionista, como en otras grandes urbes de Latinoamérica. Ganaron las leyes del mercado inmobiliario, tan depredador como los que deforestan a diario la Amazonia. La obscena codicia del hombre y la corriente del Niño estimularon la catástrofe medioambiental en el Estado de Brasil limítrofe con Argentina.

Interpretada y ejercida de manera unilateral por una potencia mundial que empezaba a expandirse de manera sostenida a principios del siglo XIX, la docrina se condensa en una frase: «América para los americanos».

El juez Luiz Fux decidió suspender la iniciativa el lunes pasado después de que la Legislatura en la capital de Rio Grande do Sul revocara la ley denominada Fiesta Municipal del Patriota.

Pese a que el ingreso a las fuerzas armadas se autoriza solo desde los 17 años, la Fuerza Pre-Militar Brasileña (FOPE incorpora a chicos que recién empiezan la escuela Primaria a sus actividades de adoctrinamiento.

Un mapa actualizado sobre tiroteos en escuelas y universidades

Hasta el 1° de junio hay registrados 61 incidentes con 20 muertos y 40 heridos a nivel nacional. Solo en los primeros cinco meses del año.

Jorge y José Mas Canosa, dueños del Inter de EEUU, donde jugará el capitán de la selección argentina

Son hijos de Jorge Mas Canosa, el ideólogo de la Fundación Nacional Cubano-Americana nacida en 1981 y que financió los atentados contra hoteles internacionales en La Habana en 1997.

Para octubre próximo unos 300 militares estadounidenses ingresarían otra vez a la estratégica Amazonia. Mientras Bolsonaro pactó maniobras conjuntas de ambos ejércitos hasta 2028, Lula fluctúa entre la confrontación geopolítica y las relaciones de colaboración.

Una serie documental que se presentó en el III Foro Mundial por los DDHH atribuye al gigante regional una influencia decisiva en la coordinación represiva de los años ’70. La opinión de Jair Krischke, histórico militante de Derechos Humanos brasileño.

En la década del ‘80, el ministro del Ejército, el general Leônidas Pires Gonçalves, redactó un documento con 26 reivindicaciones. Una de ellas es la que se menciona al final del 142°. Diputados del partido de Lula quieren modificarlo para que no sirva de coartada a nuevas aventuras golpistas.

1 2 3 9