Artículos
Son hijos de Jorge Mas Canosa, el ideólogo de la Fundación Nacional Cubano-Americana nacida en 1981 y que financió los atentados contra hoteles internacionales en La Habana en 1997.

Para octubre próximo unos 300 militares estadounidenses ingresarían otra vez a la estratégica Amazonia. Mientras Bolsonaro pactó maniobras conjuntas de ambos ejércitos hasta 2028, Lula fluctúa entre la confrontación geopolítica y las relaciones de colaboración.

Una serie documental que se presentó en el III Foro Mundial por los DDHH atribuye al gigante regional una influencia decisiva en la coordinación represiva de los años ’70. La opinión de Jair Krischke, histórico militante de Derechos Humanos brasileño.

En la década del ‘80, el ministro del Ejército, el general Leônidas Pires Gonçalves, redactó un documento con 26 reivindicaciones. Una de ellas es la que se menciona al final del 142°. Diputados del partido de Lula quieren modificarlo para que no sirva de coartada a nuevas aventuras golpistas.

El anuncio del expresidente sobre regresar a Brasil en las próximas semanas quedó atrás. Su esposa Michelle declaró que su vuelta no tiene fecha y necesita más descanso. La vida bizarra y el grupo de fans Yes Brazil USA que lo apoyan en el sur de Estados Unidos.

Testimonios de una conspiración para evitar que Lula, ya electo, llegara al gobierno, van engordando expedientes en la justicia brasileña. Mientras tanto, el expresidente hace política desde EE.UU. Dio una charla en Miami auspiciado por Turning Point USA, una organización juvenil ultraconservadora que apoya el senador republicado Ted Cruz.

Una piedra de granito en el barrio Jardim de Sao Paulo carga una historia de olvidos y vandalismo: allí la policía asesinó al guerrillero comunista en 1969, símbolo de la resistencia a la dictadura. Hoy cuesta encontrar el monolito que lo recuerda porque se robaron una placa que la señalizaba.

En San Miguel del Oeste, una ciudad de Santa Catarina muy próxima a la frontera con Misiones, varios cientos de partidarios del presidente Bolsonaro hicieron el saludo hitlerista mientras cantaban el himno. Eligieron juntarse frente al cuartel del 14º Regimiento de Caballería Mecanizada para exigir que el ejército de un golpe de Estado.

“La lucha continúa hasta la victoria final. Siempre acredité que íbamos a ganar esta elección y quiero decir que vamos a ganarla» dijo Lula. El presidente comentó que tiene una «confianza total» para revertir el 5 por ciento de diferencia, pero en la historia de Brasil un perdedor en primera vuelta nunca lo consiguió.

Cuál es el rol de los jugadores globales y sus políticas para quitarle protección al medioambiente. El objetivo de los operadores financieros y las corporaciones alimenticias es el desmantelamiento de las regulaciones que protegen la Amazonia en Brasil. De los fondos buitre a Cargill, Bunge y la poderosa papelera Suzano.