Gustavo Veiga

Artículos

Funcionan como semillero de la CIA y de la NSA

Dos programas son claves para que miles de estudiantes se formen en ciberseguridad: GenCyber y CyberPatriot. El rol de las instituciones educativas.

Un grupo de 23 congresistas demócratas espera la respuesta del fiscal general, Merrick Garland, para conocer de qué modo se entrometió la principal potencia mundial en los asuntos internos brasileños. Washington perseguía mucho más que investigar las prácticas corruptas en la multinacional Odebrecht.

Hace 65 años, entre la noche del 9 y la mañana del 10 de junio de 1956, el peronismo recuperó la capital de La Pampa. Tomó la principal emisora, leyó una proclama y las bombas lanzadas por aviones de la Fuerza Aérea terminaron con la intentona. La victoria fue efímera y en el resto del país la asonada quedó desbaratada de inmediato. Todo terminó con los fusilamientos del general Valle y varios civiles y militares.

El torneo que acordaron el gobierno de Jair Bolsonaro y la Conmebol tiene futuro incierto. Crecen los rumores de boicot de la selección brasileña acompañada por los demás equipos. El militar presidente sigue acumulando repudios y al certamen más antiguo del mundo ya lo rebautizaron la Copa de la Muerte. Grupos de hinchas organizados anunciaron que marcharán a los estadios si se realiza.

Un informe reciente de académicos de dos universidades brasileñas señala que los grupos parapoliciales que simpatizan con las políticas de Jair Bolsonaro, son un Estado dentro del Estado. Su poderío económico se apoya en la apropiación de tierras y viviendas. Además controlan el cobro del agua, luz, gas, la televisión por cable y el transporte.

El presidente de EE.UU. titubea mientras la crisis se profundiza

La cuestión migratoria en Estados Unidos está fuera de control y polariza audiencias. Es un problema estructural, multicausal, de difícil resolución.

Partidarios del presidente ultraderechista convocaron a marchar en Porto Alegre para conmemorar el 57° aniversario del golpe bajo la consigna “día 31, yo voy”. Mientras el país se transforma en una tumba colectiva a cielo abierto, los nostálgicos del régimen que gobernó 21 años celebraron. Un caso inédito en América Latina, donde el poder militar se mantiene intacto, ley de amnistía mediante.

La periodista y ex candidata a la vicepresidenta D’Avila entrevistó a la expresidenta Rousseff. Fue en el canal de Instagram de la primera y hablaron de la realidad brasileña. Festejaron la habilitación a Lula para presentarse a las elecciones de 2022 y conversaron sobre el nuevo libro que las unió. Militantes del PT y el PCdoB, son compañeras políticas desde hace años.

Ni en la Grecia de Sófocles y Esquilo hubieran imaginado lo que sucede hoy en el país gobernado por el fascista Jair Bolsonaro. Los récords de muertes se superaron más de una vez en los últimos días y las unidades de terapia intensiva están colapsadas en varios estados. Tristeza nao tem fim.

Las brigadas médicas Henry Reeve acumulan nominaciones para el galardón 2021. Los profesionales de la Salud cumplen misiones humanitarias en los cinco continentes hace 15 años, trabajaron en 46 naciones y siguen haciéndolo hasta hoy.

1 2 3 4 5 8