Artículos

“La guerra de la Triple Alianza que libraron, entre 1865 y 1870, Argentina, Brasil y Uruguay contra la hermana república del Paraguay es una afrenta ignominiosa, el genocidio de un pueblo heroico, cuya memoria hiere todavía hoy nuestra dignidad de latinoamericanos”.

El caso Milagro Sala

La fractura social y la pobreza es parte del cambio cultural que impone el neoliberalismo, y en mayor medida el capitalismo reseteado y reiniciado.

En respuesta al defensor de los derechos de los niños y ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, quien instó a los participantes en la 5° Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebra en Durban, Sudáfrica, a reactivar sus esfuerzos para eliminar el trabajo infantil.

“El problema de la pobreza es un problema político,entonces, discutiremos en el terreno político con la fuerza y la guia de los valores y principios cooperativos, puesto que ante la pobreza generada por el capitalismo industrial en 1844 la respuesta fue la inauguración de un nuevo modelo productivo que humaniza la relación entre los hombres y mujeres”. J.Y.

“Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano.”

Acerca del artículo de Abdiel Rodríguez Reyes «¿Es posible pensar más allá del capitalismo?»

“Los que aman la sabiduría deben investigar muchas cosas”.

Heráclito de Éfeso.

1 2 3 4 5 10