Artículos
Juan Carlos Rois y el G.A. Tortuga presentan su dossier anual, en el que se constata un preocupante consenso militarista entre las élites políticas.
El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2024 era de 16.150 millones de euros.
Mientras nos siguen mintiendo acerca del papel de España en la OTAN.
Subvenciones a la guerra de Ucrania, nuevos encargos de armamento, aumento del gasto militar y recortes de derechos: En esta cuestión, izquierda y derecha tienen la misma agenda.
La falta de transparencia respecto del gasto en armas comprometidos por el estado es uno de los tópicos de la opacidad del gasto militar y de la política de defensa españoles.
El Ministerio de Defensa se ha decidido a actualizar su infografía sobre las operaciones militares españolas en el exterior vigentes en la actualidad.
En cambio, para refuerzos sanitarios y otras necesidades sociales el dinero escasea.
Tras la renovación del gobierno del PSOE con sus adláteres de Sumar merece la pena hacer un balance de la política de seguridad y Defensa llevada a cabo por el Gobierno y sus apoyos.
Debemos destacar que durante el tiempo en el que el Gobierno ha estado en funciones se ha aprobado la friolera de 4.340,42 millones de euros de nuevo gasto militar. Un importe que, por hacernos una idea, es superior a la suma de presupuestos aprobados de los ministerios de Agricultura, Cultura, Igualdad, Política territorial, Universidades, Presidencia y Consumo juntos.