Artículos

Cruz Roja ha confirmado la muerte de al menos 21 palestinos el domingo pasado cerca de un punto de distribución de ayuda. Los supervivientes aseguran que iban a recoger comida y acusan directamente a los soldados israelíes de la matanza. El ejército lo niega.

Los palestinos ven cómo están sufriendo un genocidio, otra “gran catástrofe” similar a la de 1948, ya que el bloqueo de Israel de toda ayuda humanitaria y la eliminación de las zonas para refugiarse en la Franja no les dejan otra opción sino marcharse.

Los palestinos que viven en la Franja, martirizada por más de un año de bombardeos y ataques israelíes, se enfrentan a graves penurias, que se ahondan con la caída en picado de las temperaturas y el aumento de las enfermedades.