Artículos
Bruno Conçalves es muchas cosas: mediador municipal en esta ciudad del centro de Portugal, dirigente de SOS-Racismo, autor de un libro sobre integración escolar o modélico activista de derechos humanos, pero todas ellas «sin dejar nunca de ser gitano».
La protesta sindical que recorre Europa llegó este miércoles a Portugal, en la segunda huelga general en 22 años, en un país con las dos grandes centrales de los trabajadores divorciadas por sus orientaciones políticas irreconciliables entre comunistas y socialistas.
Helicópteros artillados surcando los cielos, fragatas lanzamisiles en el estuario del Tajo, policías con ametralladoras pesadas y carros blindados en las principales arterias de la capital portuguesa han creado un ambiente de guerra para cobijar la Cumbre de la OTAN.
Al anunciar que está dispuesto a comprar títulos de deuda pública a Portugal, el presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, sentó un precedente en las relaciones económicas internacionales, unánimemente apreciado por los círculos políticos y financieros lusos. El primer mandatario de un país con una de las poblaciones más empobrecidas del mundo, cuyo ingreso por […]
«Duelen en el corazón», reconoció el primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, sobre las draconianas medidas económicas decididas por su gobierno, en un intento, de dudosos efectos, por calmar los mercados financieros y recuperar la credibilidad perdida.
Primero fue Angola y ahora Brasil, las dos mayores antiguas posesiones lusitanas de ultramar, quienes tienden una mano a la maltrecha economía portuguesa.
En los últimos 100 años no hay registros de una tempestad de esta magnitud en ninguna zona de Portugal: el sábado, en solo cinco horas, llovieron 114 litros por metro cuadrado en Funchal, capital del archipiélago -que tiene un promedio anual de 750 litros- y el récord de 185 litros por metro cuadrado en la […]
Las duras posiciones de Brasil, en especial, de Argentina y de la mayoría del resto de los países iberoamericanos echaron a pique los esfuerzos de Estados Unidos para que se reconocieran los comicios celebrados el domingo en Honduras.
La renovación de los 230 asientos del parlamento unicameral de Portugal se tradujo en una victoria pírrica del primer ministro y líder del Partido Socialista (PS), José Sócrates.
A una semana de las elecciones en Portugal, no hay encuesta que sitúe la suma de las dos organizaciones de izquierda: el Bloco y el Partido Comunista por debajo del 20 por ciento.