Recomiendo:
0

¿Boicotear los Juegos Olímpicos? ¿y qué pasa con los negocios?

Fuentes: Kaos en la Red

Si repasamos la hemeroteca de la prensa capitalista, El País por ejemplo, podemos entender las principales razones del gobierno español para no boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín. He aquí unas cuantas: «Mango intensifica su presencia en China con 22 nuevas tiendas. La cadena aprovecha el año olímpico para ampliar su red en un país […]

Si repasamos la hemeroteca de la prensa capitalista, El País por ejemplo, podemos entender las principales razones del gobierno español para no boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín. He aquí unas cuantas:

«Mango intensifica su presencia en China con 22 nuevas tiendas. La cadena aprovecha el año olímpico para ampliar su red en un país con 1.300 millones de clientes potenciales»

«Roca instala casi 15.000 sanitarios en edificios olímpicos de Pekín»

«Telefónica, en los juegos (…)Telefónica cuenta ya con un 5% de China Netcom, la tercera empresa de telefonía del país, con 140 millones de usuarios. (…) «Hablando en términos olímpicos, podemos decir que estamos en el podio porque tenemos una medalla de bronce, pero aspiramos al oro y, como éste es un deporte de equipo, podemos alcanzarlo», dijo Alierta» [César Alierta, presidente de Telefónica]

«Caja Madrid abre una oficina en Pekín para ayudar al desembarco de empresas españolas (…) La entidad financiera madrileña prevé que las empresas españolas que operan en China se quintuplicarán en los próximos seis años, hasta superar las 1.500 compañías, entre otras razones por las oportunidades de negocio que generará la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar en 2008.»

«Dragados se implanta en China con la instalación de una terminal de contenedores (…)»Hemos venido a China porque hay un crecimiento importante», explicó Juan Carlos Pery, consejero delegado de Dragados SPL. La actividad en los puertos chinos está creciendo un 25% al año, y se prevé que la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín en 2008 suponga un impulso añadido.»

«Airbus firma la venta de 20 aviones a China Eastern por 1.665 millones (…)Airbus confía en que la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín en 2008 y de la Exposición Universal de Shanghai en 2010 favorecerán la venta a las aerolíneas chinas de unidades del A-380»

Presumiblemente, y pese a la fanfarronada de Sarkozy, los demás gobiernos europeos tendrán razones igual de poderosas para estar en los juegos, así que todo el mundo puede estar tranquilo. Veremos muchos negocios generando dinero, muchos políticos luciendo democráticas sonrisas, y por último, buenas dosis de hormonas con unas gotitas de deporte.