Recomiendo:
0

Vuelven las dentelladas en clave de humor de Ayman El Kayman

¡Boicoteemos los Juegos Olímpicos de Londres en 2012!

Fuentes: Tlaxcala

Traducido para Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala por Manuel Talens

Les voy a revelar una primicia: los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 corren el riesgo de no tener lugar y los de Pekín en 2008 tienen muchas probabilidades de ser los últimos de la historia. En efecto, se está formando una coalición mundial de víctimas pasadas y presentes del Imperio británico para apelar al boicot universal de los Juegos Olímpicos en la pérfida Albión, bajo una campaña titulada: «¡No a los Juegos imperiales!»

En esta coalición hay movimientos irlandeses, escoceses, galeses, indios, paquistaníes, bangladesíes, nigerianos, sudafricanos, sudaneses, somalíes, zimbabwenses, keniatas, sierraleoneses, botswaneses, cameruneses, ghaneses, malawianos, lesothianos, mauricianos, mozabiqueses, ugandeses, seychelleses, swazilandeses, tanzanos, zambianos canadienses, iroqueses, hurones, navajos, mohawks, sioux, apaches, esquimales, maoríes, aborígenes de Australia, fidjianos, kiribatianos, nauruítas, papúes, salomonenses, samoanos, tonganos, tuvaluítas, tongaítas, tuvalianos, vanuatianos, jamaicanos, barbadianos, antiguos-barbadianos, dominiqueses, grenadianos, guayanos, sancristobalinos-y-nievianos, sanlucianos, sanvicentinos-y-grenadianos, trinidenses-y-tobaguianos, malteses, libios, egipcios, iraquíes, palestinos, yemeníes, saudíes, jordanos, iraníes, bruneíes, malayos, maldivianos, singapures, esrilanqueses, honk-kongueses, nuevoescoceses, malvinos, todos ellos acompañados por movimientos normandos y aquitanos, sin olvidar a los de Belize (Honduras británica) ni a los de las Islas Feroes.

Hasta el momento, los presidentes y los gobiernos de aproximadamente treinta países, secundados por sus deportistas, han decidido boicotear esos juegos.

Según nuestras fuentes, el Comité Olímpico Internacional (COI) habría ya contactado con especialistas japoneses en seppuku para organizar un haraquiri colectivo sin dolor en su sede de Lausana.

Siempre según nuestras fuentes, David Douillet y Robert Ménard estarían ahora mismo organizando una campaña internacional denominada «¡Salvemos el COI – Todos a Londres en 2012!», cuyo punto culminante será la travesía a nado del Canal de La Mancha por Laure Manoudou llevando la antorcha olímpica en un arnés atado a sus espaldas.

¡Que tengan una buena semana, por lo menos,
que la fuerza del espíritu sea con ustedes…
y hasta el próximo martes!


Fuente: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5032&lg=fr

Artículo original publicado el 22 de abril de 2008

Sobre el autor

El escritor y traductor español Manuel Talens es miembro de Cubadebate , Rebelión y Tlaxcala , la red de traductores por la diversidad lingüística. Su novela más reciente es La cinta de Moebius (Alcalá Grupo Editorial, 2007). Durante el mes de abril de 2008 aparecerá su libro de ensayos Cuba en el corazón, publicado por la misma editorial. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.