Recomiendo:
0

Cumbres de gente importante

Fuentes: Rebelión

Históricamente, las cumbres internacionales, como en su mayoría son llevadas adelante por adeptos a la religión del neoliberalismo en sus diversas formas (los que lo adoran desde el centroizquierda, los que lo hacen desde el centroderecha), no han supuesto más que un compendio de buenas intenciones y lenguaje políticamente correcto («tolerancia», «talante», «cohesión»… todo un […]

Históricamente, las cumbres internacionales, como en su mayoría son llevadas adelante por adeptos a la religión del neoliberalismo en sus diversas formas (los que lo adoran desde el centroizquierda, los que lo hacen desde el centroderecha), no han supuesto más que un compendio de buenas intenciones y lenguaje políticamente correcto («tolerancia», «talante», «cohesión»… todo un diccionario del «cambiemos sólo lo necesario para que no cambie nada»). ¿El resultado? Estos encuentros siempre han sido un soporífero conversatorio entre líderes tan alejados de los problemas reales de la gente como de un sincero interés por solucionarlos.

Quino, el famoso autor de Mafalda, lo resume brillantemente en estos cuatro dibujos.




Cuando algún líder, en este caso Chávez, se sale mínimamente de este guión de títeres acartonados que tan bien quedan en las pantallas de CNN con su lenguaje de pseudotolerancia del tipo «te respeto si estimulas el libre mercado, si no eres un tirano dictador», entonces estalla la polémica.

Si alguien cree que el Rey mandó callar a Chávez sólo por su acertada y justa descripción de PP Aznar, se equivoca. La Revolución Bolivariana y la propuesta de Reforma están tocando intereses muy, muy estratégicos. Se huele en el ambiente. Preparémonos porque la arremetida mediática de aquí al dos de diciembre -y si gana el Sí, será tanto o más dura después- va a ser digna de aquella lluvia de flechas que cubrían el sol.

Pero sabremos luchar bajo la sombra.

http://okrimopina.blogspot.com