Recomiendo:
0

Detenidos en Tesalónica dos miembros de Zabaldi en el desalojo de un centro autogestionado de apoyo a migrantes

Fuentes: Rebelión

Los dos miembros de Zabaldi integrantes de la Caravana a Grecia se encontraban preparando las próximas brigadas de este colectivo internacionalista al Estado heleno. El desalojo del centro autogestionado de Tesalónica se produjo a primera hora de la mañana de ayer y conllevó numerosas detenciones, aunque al parecer no hubo violencia policial y los detenidos […]

Los dos miembros de Zabaldi integrantes de la Caravana a Grecia se encontraban preparando las próximas brigadas de este colectivo internacionalista al Estado heleno.

El desalojo del centro autogestionado de Tesalónica se produjo a primera hora de la mañana de ayer y conllevó numerosas detenciones, aunque al parecer no hubo violencia policial y los detenidos se encuentran en buen estado. Los migrantes que se encontraban en la casa fueron trasladados a un campo gestionado por militares.

La Policía griega ha desalojado al menos 3 centros autogestionados en los que personas migrantes y autóctonas se organizan en asamblea para dar cobertura a sus necesidades más básicas tan solo unos días después del exitoso No Border Camp y de las manifestaciones desarrolladas en Tesalónica por los derechos de los y las migrantes. Estas casas okupas de Tesalónica son la muestra más destacada de la solidaridad del movimiento autogestionario griego hacia las personas migrantes, y su funcionamiento fue una de las experiencias que las activistas de la iniciativa Caravana a Grecia pudieron conocer en su reciente visita al país heleno.

Las dos personas detenidas, de origen navarro, son integrantes de Zabaldi y tras participar en la Caravana, decidieron quedarse algunos días más para preparar la próxima brigada que desde el colectivo internacionalista se realizará a Grecia. Los propios detenidos han sido quienes han comunicado su detención mediante llamada telefónica cuando iban a ser trasladados a comisaría en el autobús policial de la imagen superior. Han confirmado que se han desalojado al menos tres casas okupas, que había numerosos detenidos y que las personas migrantes iban a ser trasladadas a un campo de concentración controlado por personal militar griego. Según sus propias palabras el desalojo se ha producido sin violencia policial y se encuentran en buen estado, aunque no sabían cuando iban a ser puestos en libertad.