Recomiendo:
0

El ministro de interior francés Nicolas Sarkozy pide refuerzos a la policía israelí para mantener el orden en Francia

Fuentes: CAPJPO-EuroPalestine

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Los jefes de policía israelíes Gideon Ezra y Moshe Karadi abandonaron su país el pasado domingo con destino París invitados por Nicolas Sarkozy que quiere aprovechar » experiencia » en materia de » mantenimiento del orden «.
La policía israelí, y no sólo el ejército, es un elemento activo de la represión de los palestinos. Fue ella quien en octubre de 2000 asesinó con total impunidad a 13 palestinos [ciudadanos] israelíes desarmados que protestaban en Israel contra la represión sangrienta efectuada por el ejército [israelí] en los territorios ocupados. Decenas de otros manifestantes resultaron heridos, especialmente de bala.

El diario Haaretz, que ofrece esta información, añade que ambos jefes de policía (uno es ministro de Seguridad Pública y el otro alto comisario de policía) van a permanecer cuatro días en Francia donde se entrevistarán con Sarkozy y sus colaboradores, sin olvidar pasar revista a unidades de las CRS [policía antidisturbios francesa] o de los gendarmes móviles.

» Se espera que Ezra y Karadi aporten a sus homólogos franceses lo aprendido de la represión de los disturbios en su propio país, disturbios entre los que se incluyen los acontecimientos de octubre de 2000 «, escribe Haaretz.
» Se dice que la parte francesa está vivamente interesada por el savoir-faire israelí en a materia «, añade Haaretz.
También se abordarán más profundamente temas de cooperación entre los servicios de policía de ambos países, prosigue el periódico.

El periódico israelí señala irónicamente que esto podría acabar en un enfrentamiento [entre ambos países]. En efecto, la justicia francesa ha emitido una orden de arresto internacional contra el millonario israelo-franco-ruso-inglés Arcady Gaydamak, implicado en el tráfico de armas.

Tras haber mantenido un perfil discreto, ya que sólo aceptaba mostrarse en su feudo de Moscú, últimamente Gaydamak se ha mostrado abiertamente en Israel donde acaba de asumir oficialmente la presidencia del club racista de extrema derecha Bétar de Jerusalén. Incluso habla de participar en las próximas elecciones legislativas.

Pero podemos confiar en que Sarkozy no va a ejecutar las decisiones de la justicia francesa y, sobre todo, no va a pedir a sus amigos israelíes la extradición del mafioso Gaydamak .

CAPJPO-EuroPalestine : http://www.europalestine.com