Recomiendo:
0

El voto comunista para el Partido Comunista

Fuentes: Rebelión

La necesidad de la construcción del sujeto político revolucionario es la primera necesidad para la clase obrera, y sus clases aliadas. Sin ese sujeto político revolucionario las acciones de la clase zizaguean, y se dispersan en múltiples y vanos esfuerzos, en una trayectoria errática que la aleja una y otra vez de su objetivo emancipador. […]

La necesidad de la construcción del sujeto político revolucionario es la primera necesidad para la clase obrera, y sus clases aliadas. Sin ese sujeto político revolucionario las acciones de la clase zizaguean, y se dispersan en múltiples y vanos esfuerzos, en una trayectoria errática que la aleja una y otra vez de su objetivo emancipador.

La firmeza y la determinación del PCPE de afrontar ese reto con todos los esfuerzos necesarios, y el rigor científico del marxismo-leninismo, ha permitido hoy que nuestra organización se constituya en el sujeto con mayor potencialidad para abordar esta cuestión esencial para el futuro de la clase obrera y los sectores populares. El PCPE es hoy el núcleo fundamental de la armazón necesaria para derrotar históricamente a la burguesía española, y para confrontar con el imperialismo europeo. Este proyecto nuestro debe crecer en el futuro, sumar nuevos efectivos, y establecer alianzas estratégicas al calor de la lucha de masas de todos los días.

En la historia reciente de la izquierda española -tanto la estatal como la local- se ha producido un comportamiento reiterativo que se caracteriza por tratar de alcanzar objetivos políticos con un apremio irresponsable, falto siempre de proyecto. El voto útil envió cientos de miles de votos a la socialdemocracia en el 82, volvió a pasar lo mismo en el 2003 con Zapatero -siempre para impedir que ganara «la derecha»-; también en otras ocasiones se utilizó el mismo hilo argumental para dar apoyos al reformismo de izquierdas (IU). Siempre la misma renuncia a la opción ideológicamente coherente para apoyar proyectos que, una y otra vez, se demuestran funcionales al sistema de dominación.

La incapacidad de esa izquierda para asumir una práctica política coherente, con sentido estratégico revolucionario, le hace pagar un alto precio a la clase obrera; siempre estafada en todas las convocatorias electorales.

En estas Elecciones del día 7 de junio el PCPE llama de nuevo a apoyar un proyecto que no solo tiene veinticinco años de desarrollo, sino que es hoy el sujeto más activo contra la actual crisis capitalista en la lucha diaria de la clase obrera, y que -además- ha fraguado un amplio acuerdo con veinte partidos comunistas más de Europa para confrontar radicalmente contra el proyecto imperialista.

Tengamos claro que cuantos más votos tenga el PCPE el día 7 más fuerte será la clase obrera del estado, más avanzará el camino hacia el Período Constituyente Republicano -marco en el cual será posible abordar la cuestión del derecho de autodeterminación- y, también, con más fuerza se levantará en Europa un polo comunista referente de toda la clase obrera de esos países para avanzar hacia la revolución socialista.

Por eso pedimos tu voto para la candidatura del PCPE.

Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE