Recomiendo:
0

Empleados públicos griegos inician jornada de huelga

Fuentes: Prensa Latina

Trabajadores del sector público llevan a cabo hoy en toda Grecia una jornada de 24 horas de huelga como respuesta a la nueva reforma fiscal proyectada por el Ejecutivo y contra el plan de despidos en la administración. A la convocatoria de la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) se sumó también la Federación de Trabajadores […]

Trabajadores del sector público llevan a cabo hoy en toda Grecia una jornada de 24 horas de huelga como respuesta a la nueva reforma fiscal proyectada por el Ejecutivo y contra el plan de despidos en la administración. A la convocatoria de la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) se sumó también la Federación de Trabajadores de municipios y administraciones locales POE-OTA y el sindicato comunista PAME, los cuales llevarán a cabo varias marchas de protesta por el centro de esta capital.

Además, la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE), mayoritario en el sector privado, llamó a los empleados de todo el país a secundar un paro de tres horas y a participar en las manifestaciones contra las políticas de austeridad impuestas por el gobierno.

Los sindicatos consideran que la nueva ley impositiva significa una guillotina fiscal contra los asalariados y jubilados de menos ingresos y generará un aumento del fraude, de la economía sumergida, así como una mayor inseguridad laboral.

Algunos colectivos profesionales adelantaron la jornada de huelga al martes, como hicieron los farmacéuticos y los empleados del Hellenic Postbank, mientras otros ampliaron la convocatoria.

Los empleados municipales iniciaron un paro de 48 horas el lunes, pero decidieron ampliarlo con la jornada de hoy, mientras los trabajadores del transporte público están convocados también para mañana.

También los hospitales públicos funcionarán hoy sólo para servicios de urgencia, tras la decisión de los sindicatos del personal sanitario de participar en la jornada de protesta convocada por Adedy.

Las organizaciones sindicales advirtieron días atrás de nuevas huelgas y protestas, incluso durante los días de navidad, si no se retiran las medidas antisociales y antilaborales que afectarán especialmente a los empleados públicos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=821471&Itemid=1