Recomiendo:
0

Nueva jornada de protesta para hoy

Estudiantes griegos ocupan más de 500 escuelas en rechazo a recortes en el sector

Fuentes: Prensa Latina

El Ministro de Educación de Grecia, Andreas Loverdos, advirtió este martes a los estudiantes de secundaria y a sus progenitores de que hará cumplir la ley para desalojar las más de 500 escuelas que permanecen ocupadas por todo el país en rechazo a los recortes en el sector. La protesta comenzó este lunes, durante una […]

El Ministro de Educación de Grecia, Andreas Loverdos, advirtió este martes a los estudiantes de secundaria y a sus progenitores de que hará cumplir la ley para desalojar las más de 500 escuelas que permanecen ocupadas por todo el país en rechazo a los recortes en el sector.

La protesta comenzó este lunes, durante una jornada en la que miles de alumnos se manifestaron por toda Grecia contra el decreto ministerial que reducirá el número de enseñantes, así como el presupuesto para material escolar, y modificará el programa educativo seguido hasta ahora.

En una entrevista radiofónica Loverdos aseguró que su Ministerio tomará las medidas necesarias para evitar la pérdida de horas de clase, y anunció la solicitud de un decreto presidencial para que la justicia actúe contra los miles de jóvenes que ocupan los centros escolares.

Por su parte, maestros y estudiantes convocaron también para mañana otra jornada de movilizaciones, y proyectan intensificar sus protestas como respuesta a la oleada represiva que se vivió la víspera, donde se produjeron numerosas detenciones y maltrato a menores por parte de la policía.

Según las asociaciones de padres los uniformados detuvieron y golpearon a menores en localidades como Lamia y Jolargós, exigiendo la investigación de los hechos y el castigo para los responsables «para evitar que se repitan en el futuro tales conductas, que violan los derechos protegidos por la Constitución».

Mientras tanto, más de 500 escuelas, fundamentalmente en el oeste del país y en la isla de Creta, permanecen un día más ocupadas por miles de alumnos que han extendido sus protestas gracias a las redes sociales y al apoyo de padres y profesores.