Recomiendo:
0

Duras acusaciones de HRW: la UE debe suspender Dublín II

Grecia sólo acepta el 0,04% de las solicitudes de asilo

Fuentes: Fortress Europe

 Detenciones sistemáticas, condiciones inhumanas y deportaciones forzadas a Turquía. Durísimas acusaciones a Grecia en el último informe de Human Rights Watch. «Grecia niega protección y abusa de los más vulnerables», denuncia el director de la sección de refugiados de HRW, Bill Frelick, que pide: «Los estados miembros de la Unión Europea deberían suspender las readmisiones […]

 Detenciones sistemáticas, condiciones inhumanas y deportaciones forzadas a Turquía. Durísimas acusaciones a Grecia en el último informe de Human Rights Watch. «Grecia niega protección y abusa de los más vulnerables», denuncia el director de la sección de refugiados de HRW, Bill Frelick, que pide: «Los estados miembros de la Unión Europea deberían suspender las readmisiones en Grecia de los solicitantes de asilo». El informe de 121 páginas, «Stuck in a Revolving Door: Iraqis and Other Asylum Seekers and Migrants at the Greece/Turkey Entrance to the European Union«, se puede descargar del sitio HRW en inglés, griego y turco. Documenta los abusos de la guardia costera turca, habituada a hundir las balsas neumáticas de los migrantes y lanza una alarma por el rechazo sistemático de las solicitudes de asilo. De las 25.111 solicitudes de asilo presentadas en 2007 en Grecia sólo 8 personas fueron aceptadas en primera instancia (¡¡el 0,04%!!), mientras el 2% fue reconocido tras presentar recurso. He ahí la razón de las duras críticas de Human Rights Watch al reglamento Dublín II, que obliga a los solicitantes  a presentar la solicitud en el primer estado UE en el que han entrado. Aunque se trate de Grecia.

Una sección del informe se concentra también en los abusos que comenten las autoridades turcas contra los migrantes en la frontera, en los campos de detención y en las repatriaciones hacia Iraq.

Fuente: http://fortresseurope.blogspot.com/2006/01/grecia-dure-accuse-di-hrw-lue-sospenda.html