Recomiendo:
0

Investigación de atentados en Ucrania toma carácter internacional

Fuentes: Prensa Latina

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, confirmó hoy que los mejores expertos de países vecinos investigan las explosiones ocurridas en la ciudad de Dniepropetrovsk y que provocaron 30 heridos, 10 de ellos niños. Hay un trabajo coordinado. Una vez que tengamos claridad, esta información se volverá pública, aseguró el mandatario sin aclarar de qué naciones […]

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, confirmó hoy que los mejores expertos de países vecinos investigan las explosiones ocurridas en la ciudad de Dniepropetrovsk y que provocaron 30 heridos, 10 de ellos niños.

Hay un trabajo coordinado. Una vez que tengamos claridad, esta información se volverá pública, aseguró el mandatario sin aclarar de qué naciones proceden los investigadores.

Con anterioridad, el director del departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukasevich, expresó que Moscú estaba listo para brindar todo tipo de asistencia a las autoridades ucranianas.

El funcionario dijo que entre los afectados no se encontraba ningún ciudadano ruso.

Después de visitar el sábado a las víctimas, Yanukóvich personalmente anunció una recompensa de unos 250 mil dólares por cualquier información que conduzca a los culpables de las explosiones de las cuatro bombas, ocurridas este viernes.

Tras una reunión con autoridades de la ciudad situada a unos 400 kilómetros al sureste de Kiev, el jefe de Estado dijo que ya fueron descartadas varias líneas de investigación.

Subrayó, sin embargo, que existen otras pistas en las que se ha avanzado, aunque omitió los detalles, según Radio Inter Ucrania de Hoy.

Los responsables de las detonaciones recibirán duros castigos, aseveró Yanukóvich.

Dnepropetrovsk es la ciudad natal de la ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko, encarcelada bajo acusación de abuso de poder y malversación durante las dos veces que ocupó el cargo, con interrupción, entre 2005 y 2010.

Desde su posición de vicejefe de los servicios secretos ucranianos, Vladimir Rokitski descartó, por su parte, razones políticas en los atentados y los atribuyó a motivos criminales.

Insistió el funcionario del cuerpo policial en que ninguna agrupación ni persona se atribuyó la autoría de las explosiones.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=501793&Itemid=1