Recomiendo:
0

Grecia se prepara para una huelga general de 48 horas el 19 y 20 de octubre

La respuesta de los trabajadores es el fortalecimiento frente a la interminable ofensiva contra el pueblo

Fuentes: solidnet.org

El ingreso de los trabajadores en el sector privado y el público recibirá un golpe salvaje con las nuevas medidas. El objetivo del gobierno, la plutocracia y la Troika es la drástica reducción de los salarios. Las nuevas medidas aún recortan más los sueldos de los empleados del sector público, que ya han perdido un […]

El ingreso de los trabajadores en el sector privado y el público recibirá un golpe salvaje con las nuevas medidas. El objetivo del gobierno, la plutocracia y la Troika es la drástica reducción de los salarios. Las nuevas medidas aún recortan más los sueldos de los empleados del sector público, que ya han perdido un valor de 5 meses de salarios, al mismo tiempo que sobre la base del plan de la nueva estructura salarial, el salario de los trabajadores del sector público se ve reducido en cantidades que van desde el 20% al 50% o más! Modelados sobre el contrato colectivo miserable en la Empresa de Telecomunicaciones OTE, los salarios en el sector privado se reducirán aún más. Abolen los Acuerdos de Negociación Colectiva para presionar a la baja los salarios en el sector privado muy por debajo del vergonzante Acuerdo Salarial Nacional, que junto con los recortes en las prestaciones impone salarios de pobreza.

La necesidad de una escalada inmediata de la lucha no sólo con la huelga el 19 de octubre, sino con una huelga general nacional de 48 horas el 19 y 20 de octubre se decidió por el PAME para que la clase trabajadora del país dé una respuesta decisiva a la las medidas gubernamentales que entierran sus derechos y sus vidas.

Las huelgas han estado en todo su apogeo durante toda la semana contra las medidas del gobierno, la plutocracia y la Troika, en todo el sistema de transporte público urbano, lo que ha paralizado el transporte público en Atenas. Los trabajadores municipales están en huelga, lo que está ejerciendo presión a través de la no recaudación de la basura en muchos municipios como Atenas durante una semana. Los trabajadores de DEH (compañía eléctrica) han ocupado el edificio donde se encuentran las máquinas que imprimen las facturas de electricidad se encuentran, por lo que en la práctica, bloquean de la impresión y envío a los trabajadores de otro impuesto principal, un impuesto a la propiedad que el gobierno anunció se envía con la factura de electricidad. La situación en el sector de la salud es explosiva, donde el gobierno, aparte de la fusión de hospitales, anunció el cierre del 50% de las camas en los hospitales públicos y la entrega de cientos de camas en los hospitales a empresas privadas. Ocupaciones y paros se han producido en los hospitales centrales más grandes como el Hospital General del Estado, Ag. Savvas en contra de estos planes del gobierno.

Los marineros están organizando una huelga de 48 horas el lunes y martes. Los empleados de las oficinas de impuestos como en la mayoría de los ministerios y organismos públicos también están en huelga y han ocupado los edificios de varios ministerios. Varias secciones de los trabajadores autónomos como los taxistas y los abogados también están en huelga. Escolares, estudiantes y maestros han estado llevando a cabo manifestaciones y ocupaciones durante el último mes y medio debido a la situación inaceptable que enfrentan los padres y los profesores (los profesores estuvieron en huelga esta semana) ya que las escuelas no tienen libros y el ministerio ha entregado fotocopias en lugar de libros. Al mismo tiempo, las recientes leyes para escuelas y universidades promueven y refuerzan la actividad empresarial en las escuelas y facultades y la obligan a los padres a pagar aún más.

Un ejemplo significativo de la actividad de PAME en este período fue la reincorporación de un trabajador despedido en una de las tres mayores industrias lácteas. El despido del trabajador por la patronal de la industria láctea MEVGAL recibió durante tres días la respuesta de los trabajadores que se declararon en huelga en las dos fábricas principales en Atenas y Tesalónica. De esta manera, los trabajadores sacaron a la luz los planes de los patrones no sólo en relación con este despido, sino sobre cientos de despidos a través de la fusión de la compañía con otro grupo de la industria lechera. La readmisión del trabajador muestra el camino, muestra que la batalla decisiva puede frenar los planes antipopulares en los lugares de trabajo donde todo se determina.

Esta actividad que se enfrenta a la intimidación del gobierno y los empleadores, la declaración de la huelga como ilegal y abusiva, se intensificarán a través de las manifestaciones de huelga de PAME el 19 y 20 de octubre, durante la huelga general.

Sección Internacional del CC del KKE

Fte: http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece-/2119-a-barrage-of-strikes-in-greece-and-escalation-with-a-48-hr-general-strike-on-the-18-19-of-october