Recomiendo:
0

Testimonios de dos médicos de Médicos Sin Fronteras a bordo del barco de búsqueda y rescate

Las heridas (visibles e invisibles) a bordo del Ocean Viking

Fuentes: Rebelión

El Ocean Viking navega en aguas internacionales al noroeste de Malta sin entrar en las aguas territoriales maltesas ni italianas. A bordo lleva 356 personas rescatadas en cuatro rescates realizados entre el 9 y el 12 de agosto. Los rescatados proceden de Eritrea, Etiopía, Guinea, Chad, Gambia, Costa de Marfil, Libia, Mali, Nigeria, Sudán y […]

El Ocean Viking navega en aguas internacionales al noroeste de Malta sin entrar en las aguas territoriales maltesas ni italianas. A bordo lleva 356 personas rescatadas en cuatro rescates realizados entre el 9 y el 12 de agosto. Los rescatados proceden de Eritrea, Etiopía, Guinea, Chad, Gambia, Costa de Marfil, Libia, Mali, Nigeria, Sudán y Sudán del Sur. Casi una tercera parte (103) son menores de edad y de estos, 92 son menores no acompañados.

El 13 de agosto Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée solicitaron formalmente que las autoridades marítimas maltesas e italianas asumieran la coordinación y dieran apoyo para encontrar un lugar seguro, ya que son los centros de coordinación más cercanos que pueden asistir al buque. Malta respondió negativamente argumentando que el rescate se había producido en aguas que no son de su competencia e Italia no contestó.

Seguir leyendo…