Recomiendo:
0

Los amargos frutos de la monstruosa globalización

Fuentes: Kprf.ru

Traducido del ruso para Rebelión por Fabiola Schäffer G.

Decenas de víctimas y miles de afectados en las calles de Londres. Una vez más, los actos terroristas se llevan por delante las vidas de la gente sencilla. El PCFR desea expresar sus más sentidas condolencias a todas las víctimas de la capital inglesa, a sus familiares y allegados. Manifestamos nuestro más decidido rechazo ante cualquier acto terrorista.

 

Nuestro partido valora lo sucedido como una monstruosa reacción al actual modelo de globalización imperialista. Los actos terroristas en el metro londinense han sido provocados por la política agresiva de los círculos gobernantes de los EE.UU., quienes cuentan con el apoyo incondicional del gobierno del Reino Unido.

 

El gobierno británico ha convertido a sus ciudadanos en rehenes de sus propias políticas de doble rasero.

Dentro de la coyuntura política, se ha destacado en dar cobijo a los terroristas en distintas partes del mundo, ofreciendo asilo a muchos de ellos.

 

Sin embargo los criminales «actos de venganza», no tienen nada que ver con el castigo a los auténticos culpables del nuevo orden mundial. George Bush y Tony Blair no viajan en los vagones del metro.

 

Los que sembraron el terror en Yugoslavia, Afganistán e Iraq, en modo alguno se sienten afectados por semejantes métodos de «venganza». Las únicas víctimas son los ciudadanos de a pie.

 

La responsabilidad por lo ocurrido recae en igual medida, tanto en los ejecutores, como en las fuerzas que cumplen el papel de instigadores. Lo sucedido en el metro londinense es una amarga constatación, de que el mundo ha entrado en el periodo del creciente dictado del imperialismo americano, que aspira a la hegemonía mundial absoluta.

 

El PCFR considera, que solo la renuncia de determinadas fuerzas a imponer su voluntad al mundo, y la consecuente ampliación de los poderes de la ONU para la resolución de conflictos, podrán garantizar la armonización de las relaciones internacionales. Solo un mundo basado en el respeto mutuo a la diversidad de ideas, tradiciones y culturas, podrá ser libre de los horrores de la guerra, la imposición y el terrorismo.

 

G.A. Ziuganov es Secretario General del CC del PCFR.