Recomiendo:
0

Tras el fracaso de la Constitución imponen un Tratado que no es conocido casi por nadie

Los gobernantes de Europa firman un desconocido Tratado a espaldas de los ciudadanos

Fuentes: Agencias/laRepublica.es

Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron ayer el Tratado de Lisboa, también llamado de Reforma, que sustituye a la Constitución europea, rechazada por Francia y Holanda en sendos referendos en 2005. El tratado, una versión suavizada de la Constitución, pretende reformar las instituciones del bloque por su […]

Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron ayer el Tratado de Lisboa, también llamado de Reforma, que sustituye a la Constitución europea, rechazada por Francia y Holanda en sendos referendos en 2005.

El tratado, una versión suavizada de la Constitución, pretende reformar las instituciones del bloque por su ampliación a 27 miembros, después de que abriera sus puertas a 12 estados, en su mayoría ex comunistas, en 2004 y 2007, con lo que finalizó un proceso que se prolongó casi una década.

A la ceremonia asistieron los presidentes de todos los países, a excepción del primer ministro británico, Gordon Brown, a quién el Parlamento le pide un referéndum.

Tras depositar sus firmas, los líderes posaron para la foto de familia, aunque del contenido del Tratado nada se ha divulgado.

Desde Inglaterra, el parlamento ha exigido a Brown un referendum para aceptar el Tratado. Una serie de diputados laboristas participan en la campaña «Quiero un referéndum» para al primer ministro Gordon Brown con el fín de que convoque un referéndum sobre el nuevo Tratado europeo.

«Queremos que el Gobierno británico cumpla la promesa que hizo y someta el Tratado a una consulta», señaló en unas declaraciones a la prensa el líder de la campaña, Derek Scott, antiguo asesor económico del ex primer ministro Tony Blair.