Recomiendo:
0

Comunicado íntegro

Militantes y votantes de Izquierda Unida del mundo de la cultura piden que la organización manifieste su rechazo a la ilegalización de la candidatura de Alfonso Sastre

Fuentes: Rebelión

El Tribunal Supremo, a propuesta del gobierno español, ha prohibido a la candidatura electoral encabezada por Alfonso Sastre presentarse a las próximas elecciones europeas bajo la denominación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP). La razón esgrimida es la acusación de servir a ETA. Los abajo firmantes, militantes, simpatizantes o votantes de Izquierda Unida, expresamos […]

El Tribunal Supremo, a propuesta del gobierno español, ha prohibido a la candidatura electoral encabezada por Alfonso Sastre presentarse a las próximas elecciones europeas bajo la denominación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP). La razón esgrimida es la acusación de servir a ETA.

Los abajo firmantes, militantes, simpatizantes o votantes de Izquierda Unida, expresamos nuestro rechazo a esa decisión por tratarse de un atropello a las libertades democráticas escudado en la Ley de Partidos. Ningún integrante de esa lista tiene ningún proceso penal abierto por ningún delito; al contrario, muchos de ellos, y en especial el dramaturgo Alfonso Sastre que la encabeza, es para nosotros un digno ejemplo de dignidad y coherencia intelectual.

Esa prohibición del Tribunal Supremo, que ha sido rechazada por otras candidaturas de izquierda, creemos que debe ir acompañada de un claro rechazo por parte de Izquierda Unida. Por ello, consideramos que la dirección de la coalición, bien mediante decisión del órgano correspondiente o pronunciamiento de su coordinador general, debe manifestar con toda contundencia la discrepancia de la organización con esa iniciativa gubernamental y decisión judicial.

Firmantes (por orden alfabético)

Nazanín Amirian, escritora.

Julio Anguita, exsecretario general del PCE y excoordinador general de Izquierda Unida.

Jordi Borja, Geógrafo-urbanista, director del Programa de Gestión de la Ciudad de la Universitat Oberta de Catalunya.

Jaume Botey, profesor Historia de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Miguel Candel, profesor de Filosofía, Universidad de Barcelona.

Angel de la Cruz Bermejo, profesor U.C.M. (Fac. CC. Información). Periodista RTVE (en excedencia)

Albert Escofet, secretario general del PSUC.

Francisco Fernández Buey, catedrático de filosofía de la Universitat Pompeu Fabra.

Salvador López Arnal, profesor.

José Manuel Martín Medem, periodista.

Pilar Massana, trabajadora social.

Joaquín Miras, profesor.

Higinio Polo, profesor y escritor.

Miguel Riera, editor y director de El viejo topo.

Vicente Romano, doctor en Comunicación pública.

Pascual Serrano, periodista.

Noticia relacionada:

Comunicado íntegro

Izquierda Unida hace público su rechazo a la decisión de ilegalizar Iniciativa Internacionalista