Recomiendo:
0

Neofascistas europeos celebrarán un congreso anti-islámico en Colonia

¡Ni un paso a los fascistas, en ningún lugar! ¡Hay que bloquear el congreso racista!

Fuentes: Die Linke

Traducido del alemán para Rebelión y Tlaxcala por Àngel Ferrero

 El próximo fin de semana se reunirán en Colonia los neofascistas europeos para celebrar un congreso anti-islámico. Desde Le Pen y su Frente Nacional hasta el Vlaams Belang, pasando por la Liga Norte y el FPÖ [Partido Austríaco de la Libertad] de Heinz-Christian Strache, allí se darán la mano sus eurodiputados y su élite dirigente. «Quieren utilizar el congreso para relanzar la fundación de un partido europeo de extrema derecha», afirma Sahra Wagenknecht, eurodiputada y miembro del ejecutivo de La Izquierda alemana.

«Después de que naufragase el partido «Identidad, Tradición y Soberanía» en el Parlamento Europeo, víctima de los conflictos internos entre sus fracciones, persiste el peligro de que los neofascistas europeos se agrupen y organicen de nuevo», prosiguió Wagenknecht. «Por eso todos los demócratas debemos oponernos firmemente.»

A ello contribuye la organización juvenil de la Izquierda, cuya mobilización contra el congreso en Colonia servirá a la vez de preludio a la campaña «Protestemos contra la derecha» (Aufmucken gegen Rechts). «Queremos enfrentarnos a las botas nazis con la música y la cultura. Quienes están a favor de que tenga lugar este congreso demuestran que el racismo también procede de los conservadores», ha declarado Haimo Stiemer, portavoz de Linksjugend [la organización juvenil de la Izquierda, N. del T.]. Linksjugend [‘solid] participará activamente en el bloqueo.   

El representante de la Izquierda en Colonia, Özlem Demirel, estará presente el 19 y el 20 de septiembre. A partir del lema de las actividades contra el congreso: «Colonia es multicolor, no parda» (Köln ist bund und nicht braun) [en referencia al color de la camisa de los SA durante el nazismo, N. del T.], Demirel ha declarado que «la islamofobia no es solamente producto de la derecha marginal. Los partidos políticos  establecidos también promueven el resentimiento contra los musulmanes. Me gustaría reforzar la convivencia, luchar para obtener mismos derechos para todos, y actuar juntos contra los problemas sociales. Ésa es mi respuesta a los pardos.»

«Los nazis se multiplican en la calle. Aumentan los abusos por parte de los fascistas, y la creciente pauperización del sector de la población más indefenso al Hartz IV abona el terreno de los pardos todavía más. Únicamente una sociedad justa y solidaria puede terminar con el ideario fascista. Para nosotros, la protesta contra la guerra de Afganistán y la protesta contra el racismo de los «pro-movimiento» son una sola. Aunque expulsemos a los neonazis de Colonia, seguiremos en activo contra la propaganda barata racista, que apuntala el resentimiento anti-islámico, que es el que fundamenta la guerra de los estados occidentales por un nuevo orden mundial», señaló Sahra Wagenknecht.

Sarah Wagenknecht (n. 1969) es eurodiputada por la Izquierda. Su último libro es Armut und Reichtum heute [Pobreza y riqueza hoy] (Berlin, Edition Ost, 2007).

Àngel Ferrero es colaborador de Rebelión, Sin Permiso y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.

Fuente:
http://die-linke.de/presse/presseerklaerungen/detail/zurueck/aktuell/artikel/keinen-fussbreit-den-faschisten-nirgendwo-der-rassistenkongress-muss-blockiert-werden/