Recomiendo:
0

Comunicado de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR)

No al estado de urgencia

Fuentes:

Frente a la rebelión de los barrios y a las cuestiones que plantea, el gobierno, por vía de Villepin, copia sus respuestas de las ideas de la extrema derecha: reactivación de los toques de queda, aumento del 20 % de los efectivos de policía que ya están sobre el terreno, detenciones masivas y procesos arbitrarios. […]

Frente a la rebelión de los barrios y a las cuestiones que plantea, el gobierno, por vía de Villepin, copia sus respuestas de las ideas de la extrema derecha: reactivación de los toques de queda, aumento del 20 % de los efectivos de policía que ya están sobre el terreno, detenciones masivas y procesos arbitrarios. La LCR denuncia la actitud del gobierno, que va hasta reactivar la ley de 1955 que permite instaurar el estado de urgencia, ley que en su tiempo permitió las peores prácticas coloniales, durante la guerra de Argelia.

Chirac, Villepin y Sarkozy persisten en la aplicación de políticas liberales y ultra-represivas que afectan al conjunto de la población y que son exacerbadas en las ciudades. Estos actos de rabia y de desesperación son los de una población que ha conocido más que cualquier otra el fracaso escolar, el paro y la precariedad, el rechazo y el olvido de los sucesivos gobiernos.

La LCR llama a la población, a los jóvenes, a las fuerzas de izquierda y democráticas a no dejarse dividir y a reaccionar juntos para defender las exigencias de justicia, de igualdad de derechos y de dignidad, y para combatir las políticas liberales.

Traducción de Espacio Alternativo http://www.espacioalternativo.org/