Recomiendo:
0

Agresión racista en Grecia

«Nos han arruinado la vida»

Fuentes: Efimerida ton syndakton

Traducido del griego para Rebelión por Juan Muñoz Flórez

El 1 de agosto cinco racistas atacaron con barras de hierro a un inmigrante de 34 años. Está ingresado en el «Evanguelismós». Su hermano de 27 años le cuenta a «Ef.Syn.» que los autores han acabado con su familia aquí y en Pakistán, puesto que ninguno de los dos puede trabajar.

Trece días lleva S. M., pakistaní de 34 años (llegó a Grecia hace cuatro años), echado en su cama del «Evanguelismós», con moratones y puntos de sutura en el rostro, la mandíbula y los dientes rotos, y su hermano siempre a su lado junto con la fotografía de su hija pequeña sobre la mesilla, pegada a las medicinas y la sopa.

Hace unos pocos días le sacaron el suero y ahora espera que le operen para poder reincorporarse a su trabajo -tanto él como su hermano.

En Grava

«Nos han arruinado la vida, a él, a mí y a nuestra familia en Pakistán», dice su hermano, B., de 27 años, en Grecia desde los quince. «No puede ir a trabajar, no puedo yo tampoco dejarlo y tengo miedo de que mi jefe en la obra me despida. Hemos dejado de enviar una ayuda a nuestra casa de Pakistán… Los míos están muy preocupados por su salud.»

Los que les han arruinado la vida son cinco jóvenes. El viernes 1 de agosto, uno de ellos siguió a S. después de su trabajo en una taberna de pescado de Kalithea hasta Patisia, primero en el bus, luego en el trolebús.

Empezó a hablar con él, en tono amistoso, interesándose supuestamente en cómo no le habían agredido miembros de Aurora Dorada en Kalithea -así le preguntó- y después llamó por teléfono a los otros. Lo llevaron por la fuerza al complejo escolar de Grava, delante del centro deportivo «Andonis Tritsis», y lo apalearon con puños de hierro.

Cada vez que llama por teléfono la hija de S. desde Pakistán, lo coge B. y finge, no siempre con éxito, ser su hermano, a fin de que la pequeña no se entere de nada.

La operación

El caso lo ha asumido el Departamento para Combatir la Violencia Racista. Pero lo primero que interesa a los dos hermanos es que de una vez por todas le operen para así poder volver ambos a trabajar. «Todos los días nos dicen que mañana», se quejan. Ayer les informaron de que la operación se llevará a cabo después del puente del 15 de agosto, a principios de la semana que viene. 

Fuente: http://www.efsyn.gr/?p=225155