Recomiendo:
0

700 civiles asesinados

Pakistán cuenta el peaje de la guerra Bush-Obama con aviones teledirigidos

Fuentes: Uruknet

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Como todos sabemos, los Guerreros del Terror de la Casa Blanca (sean de la tendencia política que sean) no contabilizan las víctimas. Sólo matan gente, alegan sin pruebas»ataques limpios» a «militantes», se retractan un poco después cuando informes de testigos confirman la existencia de muchas víctimas civiles, prometen «investigaciones» que nunca se llevan a cabo y continúan matando.

Pero, por raro que pueda parecer, estas personas que están siendo asesinadas por estos bien acolchadas y superprotegidas elites sí contabilizan cuántos de sus hijos e hijas, padres y madres están siendo masacrados por la artillería estadounidense. ¡Menudo descaro! ¡Casi es como si fueran personas de verdad!!

Pakistán es el principal objetivo de los Guerreros del Terror. El progresista, la última y mejor esperanza de paz mundial, Barack Obama, lo ha convertido en su proyecto especial para infligir un enorme daño a los paquistaníes al intensificar las campaña de bombardeos por medio de aviones teledirigidos iniciadas por su muy emulado predecesor George Widowmaker [creador de viudas, n. de la t.] Bush. Es más, la administración Obama está reflexionando acerca de ampliar su guerra con aviones teledirigidos [1] a la muy llena de problemas, pero también de petróleo, provincia paquistaní del sur, Baluquistán. Uno empieza a sospechar que los progresistas humanitarios en la Casa Blanca se han estado inspirando en fantasías dementes para la orientación estratégica en el frente «Af-Pak» [Afganistán-Pakistán, n. de la t.].

En todo caso, cada semana nos trae nuevos informes acerca de ataques mortíferos en las regiones fronterizas paquistaníes y en casi todos ellos hay civiles muertos. Los estadounidenses generalmente oyen muy poco o nada acerca de estos ataques más allá de los fragmentos sueltos acerca de ataques «con éxito» contra el aparentemente interminable y siempre renovado suministro [2] de «principales dirigentes de al Qaeda y talibán». [O, dicho en términos de la realidad, el gobierno de Estados Unidos y sus progresistas y humanitarios regularmente ordenan, admiten y aplauden los «asesinatos extrajudiciales», esto es, homicidios de individuos a los que ni se ha acusado ni se ha juzgado y que viven en las fronteras de un país aliado. Como afirman la Escrituras, estos son vuestros dioses, ¡oh, progresistas!]. Pero mientras que los estadounidenses hacen oídos sordos, en Pakistán la sangre clama y, en la medida de lo posible, es medida por un gobierno que cada vez está más conmocionado por cada uno de los ataques estadounidenses y por el violento extremismo de quienes los engendran.

Esta semana las autoridades paquistaníes han publicado las impresionantes cifras de los muertos en la guerra estadounidenses con aviones teledirigidos: casi 700 hombres, mujeres y niños inocentes asesinados hasta ahora, frente a los 14 verdaderos dirigentes extremistas buscados. Como informa el diario paquistaní The News [3]:

«De los 60 ataques predadores transfronterizos llevados a cabo en Pakistán por aviones teledirigidos estadounidenses desde bases afganas entre el 14 de enero de 2006 y el 8 de abril de 2009, sólo 10 pudieron acertar en sus blancos reales y mataron a 14 buscados dirigentes de al-Qaeda, además de matar a 687 civiles paquistaníes inocentes. Por lo tanto, el porcentaje de éxito de los aviones predadores estadounidenses no es más que del 6%….

Según las cifras recopiladas por las autoridades paquistaníes, del 1 de enero de 2008 al 8 de abril de 2009 han muerto un total 537 personas en 50 atraques tranfronterizos con aviones predadores estadounidenses, lo que supone una media de 34 muertos al mes y 11 por ataque. La media de muertos por ataques de aviones predadores durante los 12 meses de 2008 llega a 32 mientras que la media de muertos en los 36 ataques con aviones teledirigidos para el mismo año es de 11.

De manera similar, han muerto 152 personas en 14 ataques transfronterizos de aviones predadores en zonas tribales en los primeros 99 días de 2009, lo que supone una media de 38 muertos al mes y 11 por ataque».

Ahora sí que hay un cambio en el que creer (¡valga la expresión!). En sólo unos meses en el poder Obama ha logrado aumentar la media de muertos de Bush de 32 personas al mes a 38. ¿Y quién puede dudar de que este joven, capaz y carismático presidente no va ha hacer que la masacre de civiles aumente aún más mientras él intensifica la guerra con aviones teledirigidos en los próximos meses (y años y años)?

[1]http://www.nytimes.com/2009/03/18/world/asia/18terror.html?_r=1

[2]http://www.nytimes.com/2009/04/07/world/asia/07drone.html

[3]http://www.thenews.com.pk/top_story_detail.asp?Id=21440

 

 

Enlace con el original: www.uruknet.info?p=53325