Recomiendo:
0

La central sindical considera que no es de recibo "la convocatoria a movilizaciones por parte de organizaciones que no integran el PIT-CNT"

Para el PIT-CNT los piquetes y escraches tienen un claro sentido provocador y tienden a desestabilizar

Fuentes: La República

El dirigente del PIT-CNT, Juan Castillo, dijo que «hay grupos de ultraizquierda, como la UTD, entre otros, que se juntaron con grupos de derecha para organizar estos piquetes». Castillo hizo estas afirmaciones luego de que el secretariado de la central sindical se reuniera anoche para analizar los últimos acontecimientos. Precisamente el ejecutivo de la central […]

El dirigente del PIT-CNT, Juan Castillo, dijo que «hay grupos de ultraizquierda, como la UTD, entre otros, que se juntaron con grupos de derecha para organizar estos piquetes».

Castillo hizo estas afirmaciones luego de que el secretariado de la central sindical se reuniera anoche para analizar los últimos acontecimientos.

Precisamente el ejecutivo de la central emitió a las 0.50 de esta madrugada un comunicado a la opinión pública en el cual señala que «los hechos políticos de las últimas horas» tienen «un claro sentido provocador, tendientes a desestabilizar un proceso que recién se inicia». En uno de sus considerandos añade que no es de recibo «la convocatoria a movilizaciones por parte de organizaciones que no integran el PIT-CNT y no representan a nadie».

En una entrevista que le realizara el programa Dicho y Hecho de Canal 10, Juan Castillo y Julio García se refirieron a los cortes de calles.

El dirigente de los portuarios aseveró que «hoy lo mejor que podemos hacer, cuando hay tantos compatriotas que están en emergencia social, es darles una mano». Informó que han herido en uno de esos piquetes del Cerro a un trabajador del transporte, y esto no es un pelea de trabajadores, ni de pobres.

Hay que poner conciencia y eso es lo que nunca ponen los sectores que provocan esto». Por su parte, el dirigente Julio García sostuvo que «El PIT-CNT no participa de estas actividades, porque creemos que no corresponde, porque no participan los desocupados ni el que necesita el ingreso ciudadano. Participan algunos actores sociales que siempre han estado en contra de las organizaciones sociales, y en particular del movimiento sindical.

Algunos de los principales promotores de estas movilizaciones son los mismos que en al año 1995 insultaron a José D’Elía en la Universidad de la República en la inauguración del Congreso del PIT-CNT.

Han hecho más movilizaciones esos sectores, que por suerte son muy reducidos y para nada representativos de la sociedad uruguaya, contra las organizaciones sociales que contra el propio gobierno de Jorge Batlle».