Mónica Baltodano

Artículos

La declaración emitida por un equipo del FMI en noviembre de 2023, luego de concluir su misión oficial en Nicaragua, no sólo avala al régimen orteguista por sus altas reservas internacionales brutas y sus “políticas macroeconómicas prudentes”, sino por el crecimiento resultante de las remesas.

Especies mutantes

A propósito del cabildeo brasileño en la OEA

Nicaragua

Por enésima vez, la dictadura Ortega Murillo ha exhibido su doble moral, la inconsecuencia absoluta entre lo que predica y lo que hace, su obsesión y sed de poder, sus propósitos represivos y su naturaleza mentirosa y oportunista.

Nicaragua

Gracias a Boric por no callar; Evo: ¡Basta de justificar las atrocidades contra la libertad y la justicia que comete Daniel Ortega!

A propósito de la huelga de hambre de los presos políticos

Al momento en que publico este texto, la comandante guerrillera Dora María Téllez, el sociólogo y luchador social Irving Larios, el periodista Miguel Mendoza y el abogado Róger Reyes, llevan más de treinta días en huelga de hambre en El Chipote, mientras veinticuatro presos, recluidos en La Modelo, también tomaron esa drástica decisión reclamando por sus derechos carcelarios.

Al llegar a los 4 años de la sublevación de abril la dictadura que oprime a Nicaragua ha exacerbado sus medidas represivas, acosando y capturando opositores, desterrando a nicaragüenses a quienes impide entrar al país, continuando con los juicios espurios contra secuestrados políticos, allanando viviendas e ilegalizando a organizaciones independientes.

Condenada en Nicaragua comandante sandinista

A Dora María Téllez

Para quien tuvo ojos para ver, lo que ocurrió el 7 de noviembre en Nicaragua no fue un proceso electoral, sino una descarada ficción montada por Ortega y Murillo con el propósito de “reelegirse” sin tener que enfrentar a ningún oponente.

1 2 3