Recomiendo:
0

Elecciones legislativas

Partido Socialista francés con mayoría legislativa absoluta

Fuentes: Prensa Latina

El gubernamental Partido Socialista (PS) se alzó hoy con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa al conquistar 320 diputados, según las primeras proyecciones publicadas tras el cierre de los colegios electorales. El PS, que forma bloque legislativo junto al Partido Radical de Izquierda y la agrupación Diversos de Izquierda, logró su objetivo de […]

El gubernamental Partido Socialista (PS) se alzó hoy con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa al conquistar 320 diputados, según las primeras proyecciones publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

El PS, que forma bloque legislativo junto al Partido Radical de Izquierda y la agrupación Diversos de Izquierda, logró su objetivo de tener control absoluto en la cámara baja para emitir leyes y sacar adelante su programa de trabajo.

Europa Ecología Los Verdes conquistó 20 escaños, mientras el Frente de Izquierda logró ubicar 10 legisladores.

Si se suman todos los diputados de estas agrupaciones, la izquierda francesa tendrá una cantidad récord en la historia de 350 curules, de las 577 que componen la Asamblea.

Por su parte, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), del ex presidente Nicolás Sarkozy, conquistó 221 asientos y será la principal fuerza de oposición.

Durante una década la UMP mantuvo el dominio en el organismo legislativo y eso le permitió a Sarkozy aprobar en los últimos cinco años varias medidas muy polémicas, como los planes de austeridad y la reforma del sistema de jubilaciones.

Los datos podrían tener ligeras variaciones a medida que el ministerio del Interior vaya publicando las cifras oficiales emanadas del conteo de los votos.

Está confirmado que los ministros de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, y de Cultura, Aurélie Filippetti, se impusieron en sus respectivas circunscripciones.

También fueron elegidos diputados los titulares de la Reforma del Estado, Marylise Lebranchu, y del Presupuesto, Jérôme Cahuzac.

La mala noticia para el PS fue la derrota de la excandidata presidencial Ségolÿne Royal en la circunscripción de La Rochelle.

Royal aspiraba a conseguir la presidencia de la Asamblea Nacional.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=517539&Itemid=1

0