Recomiendo:
0

Praga afirma que no son necesarios los eurocomicios

Fuentes: El Periódico

 El presidente checo, Vaclav Klaus, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), afirmó ayer que las elecciones europeas del próximo 7 de junio «no son necesarias». Klaus, que se distingue por su actitud visceralmente antieuropeísta, declaró que las únicas instituciones que cuentan son las nacionales. «El Estado-nación es la institución crucial […]

 El presidente checo, Vaclav Klaus, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), afirmó ayer que las elecciones europeas del próximo 7 de junio «no son necesarias».

Klaus, que se distingue por su actitud visceralmente antieuropeísta, declaró que las únicas instituciones que cuentan son las nacionales. «El Estado-nación es la institución crucial en Europa, no Bruselas, ni la Comisión Europea», declaró durante la presentación de un libro, en el que niega que haya un riesgo de cambio climático. Klaus insistió en que no existe una comunidad de pueblos europeos y que «solo hay checos, alemanes, franceses, polacos…», por lo que no son necesarias las elecciones europeas.

Pese al temor a una abstención masiva en los comicios del próximo domingo, el Parlamento Europeo se mostró ayer optimista porque los datos del voto adelantado de algunos países están dando una participación elevada, como el 58% de Suecia.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=618016&idseccio_PK=1007