El máximo ente comicial de Nicaragua prevé para las elecciones de este domingo, 76 por ciento de participación ciudadana, mientras aumentan las presiones de EEUU y su discurso antisandinista con la llegada de Oliver North como parte de la misión de Washington al país centroamericano. El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua pronostica una participación […]
El máximo ente comicial de Nicaragua prevé para las elecciones de este domingo, 76 por ciento de participación ciudadana, mientras aumentan las presiones de EEUU y su discurso antisandinista con la llegada de Oliver North como parte de la misión de Washington al país centroamericano.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua pronostica una participación de al menos 76 por ciento de la población electoral durante los comicios a celebrarse este domingo, en medio de continuas presiones por parte de Estados Unidos que amenaza con suspender cualquier tipo de ayuda a Nicaragua, de producirse un eventual triunfo del líder sandinista, Daniel Ortega.
Según las más recientes encuestas locales, Daniel Ortega del Frente Sandinista para
Sin embargo, Washington dejó claro que no tiene disposición de apoyar una eventual administración de Daniel Ortega en la nación centroamericana.
Una misión de Estados Unidos integrada por funcionarios del Departamento de Estado y legisladores de ese país, llegó a Nicaragua para vigilar el proceso electoral a pesar que
Con la misión llegó Oliver North, teniente coronel retirado de
»Esta muy claro que el tiempo es ahora, el lugar es aquí y el futuro de Nicaragua esta en sus manos», declaró Oliver North.
North fue consejero de seguridad nacional durante la administración del ex presidente Ronald Reagan (1981-1989). También fue director, por cinco años, de operaciones ilegales en Centroamérica, en especial de »Irán-Contras» que fue una red secreta de abastecimiento militar a la contra revolución nicaragüense.