Recomiendo:
0

Crisis en Schengen

Si los desplazados generan contradicciones, ¿qué no hará el petróleo?

Fuentes: Rebelión

La Comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha afirmado que el acuerdo Schengen permite a Francia bloquear «por razones de orden público» el tráfico ferroviario procedente de Italia, país que ha protestado por el cierre temporal que decretara Francia. Dice la Comisaria, que lo sucedido no resulta un peligro para la Europa sin fronteras; sin […]

La Comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha afirmado que el acuerdo Schengen permite a Francia bloquear «por razones de orden público» el tráfico ferroviario procedente de Italia, país que ha protestado por el cierre temporal que decretara Francia.

Dice la Comisaria, que lo sucedido no resulta un peligro para la Europa sin fronteras; sin embargo estas conductas desmienten la pretendida unión europea y ponen de manifiesto, una vez más, las contradicciones que se producen entre los Estados capitalistas que sólo luchan por sus intereses. El peligro no se reduce a la libertad de fronteras, lo que está en peligro es todo un tinglado que se desmorona, significativamente, al mismo tiempo que el sistema socioeconómico que lo sustenta.

Si estas contradicciones las generan unos seres humanos a los que consideran poco más que ganado, y que, para colmo, muchos vienen desplazados de zonas donde el imperialismo ha originado, interesadamente, enfrentamientos fratricidas, ¿qué ocurrirá entre bastidores cuando discuten cómo repartirse el petróleo y otros recursos, fruto del expolio? Nos lo imaginamos: Basta con ver las actitudes incoherentes de los «aliados» en la guerra civil que han provocado en Libia.

Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.