Un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos en la provincia afgana de Helmand ha matado al menos a 25 (entre ellos niños y miembros de una misma familia). Por otra parte, en el mismo bombardeo han fallecido 20 supuestos talibanes. Entre los civiles fallecidos hay tres niños y nueve mujeres, además de doce miembros de […]
Un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos en la provincia afgana de Helmand ha matado al menos a 25 (entre ellos niños y miembros de una misma familia). Por otra parte, en el mismo bombardeo han fallecido 20 supuestos talibanes.
Entre los civiles fallecidos hay tres niños y nueve mujeres, además de doce miembros de una misma familia. El lunes pasado EE UU reconoció haber matado por error a siete niños en la provincia de Uruzgan. En los últimos días han fallecido más de 150 personas en combates al sur del país.
Policías muertos
Por otra parte policías afganos murieron ayer y otro resultó herido en un ataque talibán a una patrulla de Policía en la provincia de Nangarhar (este de Afganistán) mientras tropas de la coalición abatieron a varios presuntos insurgentes en el distrito de Shah Wali Kot, en la provincia de Kandahar (sur del país). Más de 2.000 personas han muerto en lo que va de año a causa de la violencia en Afganistán, que se ha recrudecido este mes.