Recomiendo:
0

En poco tiempo se levantará un nuevo emplazamiento con asistencia integral para 8.000 personas

Venezuela instala campamento Simón Bolívar 1 para albergar a dos mil damnificados haitianos

Fuentes: LibreRed

Las carpas poseen letrinas y agua para ofrecerle mayor comodidad a los afectados. Se ubicarán 4 familias en cada tienda de campaña. Brigada venezolana ratifica su disposición de seguir ayudando al pueblo haitiano. Como parte de la ayuda humanitaria que ofrece Venezuela a Haití, el miércoles se instaló el primer campamento Simón Bolívar 1 para […]

Las carpas poseen letrinas y agua para ofrecerle mayor comodidad a los afectados. Se ubicarán 4 familias en cada tienda de campaña. Brigada venezolana ratifica su disposición de seguir ayudando al pueblo haitiano.

Como parte de la ayuda humanitaria que ofrece Venezuela a Haití, el miércoles se instaló el primer campamento Simón Bolívar 1 para albergar a 2.000 damnificados de la nación caribeña devastada tras un terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

La información la suministró Víctor Guerrero, teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando de la brigada de trabajo Simón Bolívar, quien fue entrevistado por el equipo periodístico de Venezolana de Televisión enviado especial a ese país, donde especificó que esta tienda de campaña posee letrinas y agua para ofrecerle mayor comodidad a los afectados. Asimismo se ubicará a 4 familias por cada carpa.

«Estamos aquí con muchas ganas de seguir ayudando a estas personas que afrontan estas necesidades», ratificó Guerrero.

Por su parte, Alberto Lovera, coordinador de la Misión Citgo en la nación caribeña, dijo que entre las labores de la brigada venezolana se cuenta la de identificar los sitios donde no ha llegado la asistencia, por lo que se pusieron en contacto con tres localidades y determinaron sus necesidades.

«Comenzamos el trabajo de integración y hoy se está consolidando la ayuda integral, los doctores, el trabajo social… Me siento como venezolano muy orgulloso.. En medio de todas las dificultades estamos entregados a dar todo aquí, nuestros soldados están contentos, se siente la satisfacción de haber logrado ayudar a la comunidad, hacer que estas personas en medio de la desgracia sientan que el pueblo de Venezuela los quiere y que este apoyo va a estar limitado a esto, sino que va a ser algo que va a perdurar en el tiempo», enfatizó.

El contingente venezolano se encuentra en la localidad de Leoganne, aproximadamente a 50 km de Puerto Príncipe, lugar de actividad agrícola, que sufrió daños en las viviendas.

Este martes, partió de Venezuela el quinto vuelo de ayuda humanitaria al país caribeño llevando consigo lo necesario para comenzar a instalar un campamento que tendrá la capacidad de albergar y brindar asistencia integral a unas 8 mil personas afectadas.

Dicha asistencia incluirá atención médica, alimentación y posiblemente una escuela temporal para los niños, entre otros servicios.

Así lo informó este martes el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, al ofrecer los detalles del nuevo envío: 10 toneladas (10.000 kilos) de alimentos no perecederos, agua potable, útiles de aseo personal, medicamentos y otros enseres, además de una planta eléctrica de 400 KVA y cuatro motos para apoyar el trabajo ejecutado por la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en la nación caribeña.

Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=13918