Recomiendo:
0

Víctimas de terroristas nazis rechazan reunión con presidente alemán

Fuentes: Prensa Latina

Varios familiares de víctimas de la célula terrorista NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) rechazaron reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck. El abogado de una de las familias, Yavuz Narin, dijo en una entrevista con la emisora pública MDR que sus clientes decidieron no participar en el encuentro, que se realizó en la tarde de ayer en […]

Varios familiares de víctimas de la célula terrorista NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) rechazaron reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck. El abogado de una de las familias, Yavuz Narin, dijo en una entrevista con la emisora pública MDR que sus clientes decidieron no participar en el encuentro, que se realizó en la tarde de ayer en una reunión en el Palacio de Bellevue, la sede de la presidencia.

Gauck invitó a los familiares para demostrar su solidaridad, según informó el despacho del Presidente.

En una reunión con más que 70 personas, no hay tiempo ni espacio para conversar con el Presidente, respondió Narin, quien representa a la familia del griego Theodoros Boulgarides, asesinado por el NSU.

La negativa de parientes de las víctimas también tiene que ver con la conducta de las autoridades alemanas que por mucho tiempo no hicieron caso de las familias.

El mismo presidente Gauck provocó fuertes críticas el año pasado después de haber rechazado un encuentro solicitado por las familias de las víctimas de la serie de asesinatos racistas.

La encargada del gobierno para atender a los parientes, Barbara John, mostró comprensión por los familiares que rechazaron una reunión con el dignatario.

Después de los asesinatos, las autoridades dejaron solos a los parientes de los difuntos, dijo John en el noticiero de la mañana de los canales de televisión ARD y ZDF.

Además, las familias tienen que ver que las autoridades alemanas obviamente no tienen interés en esclarecer los crímenes cometidos por los neonazis. Los miembros de la célula terrorista NSU mataron entre los años 2000 y 2007 a por los menos 10 inmigrantes.

En estos años, las autoridades rechazaron la tesis de un motivo racista y culparon a las víctimas, reprochándoles una supuesta complicidad en estructuras criminales.

Mientras tanto se sabe que los terroristas neonazis tenían buenos contactos con el servicio de inteligencia que -después del desenmascaramiento del grupo terrorista- destruyó varias pruebas. lac/hcn

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1125951&Itemid=1