Recomiendo:
0

2016, el «fin» del «principio»

Fuentes: Rebelión

Annus horribilis, como dice la expresión latina se cierra con este año 2016, para los intereses del viejo orden mundial surgido a finales de la segunda guerra mundial tras los dictados de Yalta y Postdam y que fueron mantenidos con mucho esfuerzo hasta la fecha por los poderes mundialistas que denominamos: los «atlantistas» con su […]

Annus horribilis, como dice la expresión latina se cierra con este año 2016, para los intereses del viejo orden mundial surgido a finales de la segunda guerra mundial tras los dictados de Yalta y Postdam y que fueron mantenidos con mucho esfuerzo hasta la fecha por los poderes mundialistas que denominamos: los «atlantistas» con su tríada: EEUU, Unión Europea y Japón. Contra el enemigo comunista en su momento, hasta la implosión de la ex URSS, y que luego pareció ser «su» triunfo definitivo con el mundo «uno», que tuvo sus guías en Margaret Thatcher y Ronald Reagan como sus ejecutores del renacimiento del neoconservadurismo político y neoliberalismo en su fase económica. Todo parecía atado y bien atado.

Pero la dinámica de la historia -el fin de la historia, era un barbarismo-, y la lucha de los pueblos para enfrentar esos negros designios (que se dictaban como inamovibles de la última globalización); No solo, encontraron resistencias y luchas, sino que, generó también nuevos espacios de confrontación a nivel planetario de quienes iniciaron una reacción ante lo políticamente correcto y la imposición a subordinarse a un orden desigual, que se imponía con sangre, sudor y lágrimas. En esos años aciagos, desde el sur de américa, quien escribe, junto a otros pensadores suramericanos y europeos, iniciamos una lucha desigual contra la aplastante y asfixiante corriente del pensamiento único, surgido del acuerdo de Washington. Planteando que no había tal mundo uno, que la globalización asimétrica era una falacia para dominar el globo terráqueo y realizar la mayor concentración de poder político-económico de la historia de la humanidad. Y con la base de la «originalidad» de un pensamiento autónomo contra tanta imposiciones culturales-políticas, o eurocentristas, o marxistas o anglosajonas, iniciamos un proceso de esclarecimiento desde nuestra región o ecumene.

Ello se fue plasmando en decenas de trabajos individuales, libros, conferencias, artículos para la prensa y entrevistas radiales y televisivas y de todo lugar donde se nos permitiera comunicar que había otra verdad y que la misma saldría a la luz derrotando ese esfuerzo neoliberal de controlar todo. Fueron años difíciles de sentirse ninguneados y silenciados.

En ese duro camino nos encontramos con amigos como el Dr. Miguel Barrios , con quien compartimos no solo una amistad; sino también, un importante aporte para el pensamiento estratégico latinoamericano a través de la publicación del Diccionario latinoamericano de Seguridad y Geopolitica que vio la luz en 2009 y allí tenemos una síntesis de todo lo que venía sucediendo en el subsuelo de los conflictos globales y que llevan a un nuevo orden mundial.

También la tecnología nos permitirío romper muros y dar opinión sobre los cambios mundiales que se avecinaban, para ello fue fundamental la plataforma web de Dossier Geopolitico que creé y dirijo, para que decenas de otros pensadores pudieran expresarse sin censura sus conocimientos y análisis de la realidad mundial, con el aporte destacadisimo de pensadores latinoamericanos de la talla intelectual, del Dr. Alberto Buela y del Dr. Moniz Bandeira, de Helio Jaguaribe, etc, en nuestro sitio escriben colegas y expertos de nivel mundial como Tiberio Graziani o Daniele Scalea (Italia), Leonid Savin (Rusia) o Marcelo Gullo (Arg.), junto a Patricio Carvajal Aravena (Chile), Silvio Torres Chavez (Paraguay), Horacio Cagni (Arg.), Carlos Moreno (Arg.). Carlos «Chino» Fernández (Arg.). También Jorge Poma (Arg.) y Carlos Ortiz (Arg). y Hugo Rodríguez (Arg.) Colaboradores como Eduardo Bonugli desde Madrid España. La página de Dossier Geopolitico, fue hackeada cuando tenía una visita diaria de miles de expertos e interesados de todo el mundo, especialmente EEUU y Europa, pero ello no frenó nuestro accionar de comunicar la realidad usando facebook, Twitter, etc,-próximamente la página web estará nuevamente activa-. Un párrafo especial debemos hacer para el espacio radial que domingo a domingo nos permite expresarnos el «Club de la Pluma » que conduce el amigo y periodista Norberto Ganci transmitida por Internet globalmente (donde en sus archivos radiales podrán encontrar con cuantos años adelantamos los sucesos que hoy ocurren) y otro muy especial a la Fundación Centro de estudios estratégicos Suramericanos CeeS -que integro- instituto de formación y análisis de la Confederación General del Trabajo CGT, que conduce los Dres. Julio Piumato y Alberto Buela. Y también a la Fundación Civis de Córdoba que conduce el amigo y compañero Juan Manuel Lencioni.

Todos dando una visión distinta a la chatura intelectual a la que se sometió a los pueblos de Iberoamérica de dependencia y comunicando que algo nuevo se estaba gestando en el mundo que cambiaría los designios a los que habíamos sido sometidos por dirigencia que eran simple eslabones de una gigantesca cadena de transmisión de la globalización triunfante en esos momentos. Seguimos sosteniendo nuestras ideas en todas las redes sociales y los medios masivos de comunicación internacional como HispanTv, RT o Sputnik o LTV1, o el programa de Tv por cable y aire «Con sentido Común» de Alfredo Guruceta, etc.; también páginas Web: como Rebelión, Aporrea y numerosas agencias informativas que toman nuestros análisis y expertos mundiales de RRII que nos citan en sus trabajos

Hoy como se dice popularmente; con el diario del lunes es fácil hacer análisis. por ello Dossier Geopolitico Informo anticipadamente:

Que de la crisis del sistema financiero global del 2008 no se saldria fácilmente y que sería motivo de pérdida de poder de los atlantistas y se cumplió.

Que el único modelo sólido de enfrentar el nuevo orden mundial es a través de las estructuras continentalistas y se cumplió.

Que las nuevas guerras serán por la luchas por los recursos naturales y reordenamientos de espacios geopoliticos (Libia,Irak. Siria. Afganistán) y se cumplió.

Que las guerras modernas serán Híbridas e Irrestrictas en el SXXI   y se cumplió.

Que este será el siglo XXI será el de Eurasia en detrimento de los Atlantistas, y se está cumpliendo.

Que las revoluciones de Colores y/o Primaveras árabes eran simples acciones para frenar el surgimiento de potencias nuevas regionales como los BRICS organizadas por occidente y se cumplió.

Que américa latina si va desunida será difícil que ingrese como jugador pleno en el nuevo orden mundial en gestación, y se está cumpliendo.

Que surgiría un sistema tripartito de poder mundial China EEUU y Rusia y vamos en el camino hacia ello.

Que Europa verá languidecer su poder global a niveles nunca antes visto. Y se está cumpliendo.

Y para culminar decíamos a principio de año, que este 2016 sería trascendental para ya vislumbrar los cambios profundo que veníamos anunciando y por ello es un Annus horribilis para los atlantistas y todo lo predijimos con años y meses de anticipación, y se hicieron realidad:

1 Inglaterra se separó de Europa, cuando todos sostenían que «no» ocurriría.

2 Ganó Donald Trump contra todo lo que el sistema que sostenía la imposibilidad de su victoria.

3 Que los atlantistas serían derrotado en la madre de la batallas en la guerra impuesta a Siria en Alepo, y hoy es un hecho, que vence el pueblo y el ejército sirio y sus aliados a los criminales y salvajes terroristas que el occidente anglosajón patrocinio.

4 Que la Europa unificada vería declinar su poder por las crisis económicas recurrentes del austericidio y por su grave talón de Aquiles que es su dependencia de fuentes energéticas y su reducción demográfica.

Todo ello nos lleva a afirmar que este 2016 es el principio del fin de 500 años de dominación occidental del globo terráqueo y que una nueva conformación de orden global está en marcha. Esperamos que Argentina y nuestro continente entienda y comprenda estos cambios globales para no volver a perder otros cien años más.

Carlos Pereyra Mele. Dossier Geopolitico.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.