Recomiendo:
0

Por el fin de las expulsiones, el cierre de los centros de deportación y la regularización de todas las personas sin papeles en todos los países de Europa

Llamamiento a los pueblos de África y Europa

Fuentes: Kaosenlared

Comunicado internacional

Reunidos en conferencia internacional el domingo 24 de septiembre en Bruselas, la Coordinación Nacional de las Personas sin papeles (CNSP Francia), la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATRAIE España) y la Unión para la Defensa de las Personas sin papeles (UDEP Bélgica), anfitriona de la conferencia, en presencia de las organizaciones de apoyo del movimiento democrático, antirracista, antifascista y de la inmigración regular en Bélgica, decidió dirigirse a ustedes, Presidente de la Unión Africana, a todos los jefes de Estado africanos, en particular al Presidente del Senegal, y a los pueblos de África y Europa.

Considerando, los asesinatos perpetrados por los Estados español y marroquí en Ceuta y Melilla, dónde 15 candidatos a la emigración, de África subsahariana, hallaron la muerte por las balas disparadas por las fuerzas de represión.

Considerando, las deportaciones de varias decenas, o incluso centenares de candidatos subsaharianos a la emigración, en el desierto dónde varios han encontrado la muerte, algunospor sed.

Considerando,la increíble desesperación que obligó a cerca de 25.000 jóvenes de los pueblos negros africanos a poner en riesgo su vida, pidiendo prestamos para pagar cayucos a precio de oro, para al final fracasar en el intento a orillas de la Europa fortaleza, en las Islas Canarias.

Considerando, que esta desesperación encuentra su fuente en el total fracaso, aunqueinconfesado,de las supuestas políticas de desarrollo nacional de los Estados africanos y de las supuestas cooperaciones Norte-sur entre los países de inmigración de la Unión Europea y de emigración de África.

Considerando, que estas relaciones Norte-sur revelan su verdadera naturaleza de dominación, explotación y saqueo de África, por las potencias europeas, en particular, las «ex coloniales».

Considerando,que desde los años 80, esos depredadores que son las Multinacionales, los Bancos, los grandes patronos europeos, acentuaron y empeoraron la expoliación de África y del pueblo africano, con la complicidad de sus vasallos africanos, gracias al dictado del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC). África se convirtió en el cubo de basura para los residuos tóxicos de las multinacionales, es el caso de Costa de Marfil.

Considerando, que a través de estas «piraguas de la muerte» y la esperanza de encontrar un empleo en Europa, estos 25.000 jóvenes africanos, de los cuales cerca de 1.000 se ahogaron y enterraron así su vida en el Océano Atlántico, expresan objetivamente a través de esta tragedia africana la necesidad de una vida honesta por el trabajo y la dignidad;

Considerando,que los Gobiernos europeos instrumentalizan mediaticamente los cayucos del nuevo «boat peopel» para mentir y atemorizar a su opinión pública, haciéndola creer que estamos ante una invasión de la rica Unión Europea, cuando en realidad la emigración masiva sigue siendo básicamente Sur/Sur. Recordemos que hay actualmente más de 300.000 refugiados en Sudán debido a la guerra.

Considerando, que son esos Estados europeos quienes ridiculizan todos los convenios internacionales que ellos mismos firmaron y ratificaron.

Considerando, que los Gobiernos africanos, tal como ocurre con el Gobierno senegalés, utilizan esta situación para sacar partido de las expulsiones de las personas sin papeles.

Considerando, que los Estados europeos, como ocurre con España, Portugal, Francia e Italia, aprovechan para organizar en Senegal, Mauritania y Cabo Verde, la ocupación militar naval de las aguas territoriales de estos países africanos llamados independientes.

Considerando, que los mismos Estados europeos transforman los países africanos en extensos campos de refugiados a cielo abierto, en glacis para contener a los millares de africanos que pretenden venir a Europa a vivir de su trabajo, por falta de poder encontrar un empleo decente en los países de África.

Considerando, que el trabajo clandestino en Europa es una deslocalización de hecho, explotada por dueños europeos, negreros de la economía sumergida, en sectores de actividad como la construcción, la agricultura, la restauración, la vigilancia, el turismo, el textil, o incluso por los ejércitos de los Estados alistándolos, como el soldado español de origen ecuatoriano muerto recientemente en Afganistán.

Considerando, que este trabajo clandestino no declarado por los empresarios europeos constituye del 8 al 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de los países europeos.

Los sin papeles en lucha en los distintos países europeos por la regularización global:

condenamos los acuerdos de expulsión de las personas sin papeles vendidas hoy por los Jefes de Estado africanos, al igual que ayer los negreros blancos eran abastecidos de esclavos negros por los negreros negros.

denunciamos la guerra no declarada a la juventud africana por la Unión Europea fortaleza y los dirigentes collabos africanos a través de la ocupación militar naval de los países africanos.

rechazamos la transformación de algunos países africanos en «frontera exterior» de la Europea barricada.

exigen el final de los dictados del fondo monetario internacional, del banco mundial y la omc,exigimos verdaderas políticas de desarrollo nacional de los Gobiernos africanos.

reivindicamos el fin de las expulsiones, el cierre de los centros de deportación y la regularización de todas las personas sin papeles en todos los países de Europa.

Bruselas el 24 de septiembre de 2006

Firman
Coordination Nationale des Sans Papiers (CNSP/France) – Asociación de Trabajadores Immigrantes en España (ATRAIE/ Espagne) – Union pour la Défense des Sans Papiers (UDEP/Belgique)