Al menos 5.000 inmigrantes ilegales en el Reino Unido recibieron permiso para trabajar en puestos de seguridad en edificios gubernamentales, denuncia hoy el diario británico ‘Daily Mail’. Según el periódico, se trata de un grave error del Ministerio del Interior, que su actual titular, la laborista Jacqui Smith, trató supuestamente de ocultar a la opinión […]
Al menos 5.000 inmigrantes ilegales en el Reino Unido recibieron permiso para trabajar en puestos de seguridad en edificios gubernamentales, denuncia hoy el diario británico ‘Daily Mail’.
Según el periódico, se trata de un grave error del Ministerio del Interior, que su actual titular, la laborista Jacqui Smith, trató supuestamente de ocultar a la opinión pública.
El organismo independiente encargado de examinar a los aspirantes a ese tipo de puestos, la Security Industry Authority (SIA), se justificó señalando que no era su cometido investigar si el individuo en cuestión había entrado legal o ilegalmente en el país.
Documentos del Ministerio del Interior filtrados al ‘Daily Mail’ indican que la SIA informó, sin embargo, del problema a la ministra el pasado 2 de julio, una semana después de que Smith se convirtiera en la primera mujer al frente de ese departamento.
En lugar de alertar al Parlamento o a la opinión pública, critica el periódico, Jacqui Smith lanzó una investigación interna para determinar la magnitud del problema y mantenerlo oculto.
«Si está mal el error cometido en los controles de seguridad, tratar de ocultarlo luego es todavía peor porque mina nuestra confianza en los dispositivos de seguridad», acusó el portavoz conservador para materias relacionadas con inmigración, Damian Green.