El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció el miércoles en Bruselas su intención de vetar el plan de acción europeo contra el cambio climático a raíz de su costo y la crisis financiera. «He aunciado mi intención de utilizar mi veto. Polonia está con nosotros», declaró Berlusconi a la prensa en la cumbre de […]
El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció el miércoles en Bruselas su intención de vetar el plan de acción europeo contra el cambio climático a raíz de su costo y la crisis financiera.
«He aunciado mi intención de utilizar mi veto. Polonia está con nosotros», declaró Berlusconi a la prensa en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).
«Nuestras empresas no están en condiciones hoy en día de soportar los costos de la reglamentación propuesta», explicó el presidente del consejo italiano.
La perspectiva de recesión económica ha reabierto el debate en la Unión Europea sobre la conveniencia de mantener sus objetivos en la lucha contra el cambio climático.
En 2007, los líderes europeos acordaron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% antes de 2020. Además, se comprometieron a que las energías renovables supongan el 20% del total de las fuentes energéticas.