Recomiendo:
0

Un minicohete militar secreto se dirige de vuelta a la Tierra

Fuentes: Agencias

Un cohete robótico en miniatura lanzado en abril desde Cabo Cañaveral ha completado su misión confidencial de nueve meses para el Ejército, dijeron el martes responsables de la Fuerza Aérea. Se espera que el cohete, conocido como Vehículo de Prueba Orbital o X-37B, aterrice en la base militar de Vandenberg, en California, entre el viernes […]

Un cohete robótico en miniatura lanzado en abril desde Cabo Cañaveral ha completado su misión confidencial de nueve meses para el Ejército, dijeron el martes responsables de la Fuerza Aérea.

Se espera que el cohete, conocido como Vehículo de Prueba Orbital o X-37B, aterrice en la base militar de Vandenberg, en California, entre el viernes y el lunes, dependiendo del tiempo y de consideraciones técnicas, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El proyecto, iniciado por la NASA a finales de los años ’90 y adoptado después por el Ejército, pretende probar tecnologías para una nueva generación de transbordadores espaciales.

El Ejército considera el vehículo espacial como una forma de probar nuevos equipos, sensores y materiales en el espacio, con la intención de incorporar tecnologías en satélites y otros sistemas operativos.

La Fuerza Aérea impuso un bloqueo informativo sobre las actividades del X-37B mientras estuviera en órbita, aunque fue rastreado por observadores de satélite aficionados a lo largo de su misión.

El X-37B parece un transbordador espacial, con una forma similar y un compartimiento de carga para cargamento y experimentos. Pero mide 8,9 metros de longitud y 4,5 metros de ancho.

La Fuerza Aérea planea lanzar la próxima primavera su segundo cohete X-37B.

El avanzado laboratorio de investigación de Boeing, Phantom Works, fue el encargado de construir los cohetes.