Recomiendo:
0

Portugal

Una nueva huelga general es un «paso inevitable para la continuación de la lucha»

Fuentes: Viento Sur

La diputada del Bloco de Esquerda, Mariana Aiveca, realzó la enorme adhesión a la huelga, tanto en el sector público como en el privado. Carvalho da Silva, secretario general de la CGTP, subrayó que los sacrificios exigidos a los portugueses sirven para pagar «a los acreedores y prestamistas» y João Proença, secretario general de la […]

La diputada del Bloco de Esquerda, Mariana Aiveca, realzó la enorme adhesión a la huelga, tanto en el sector público como en el privado. Carvalho da Silva, secretario general de la CGTP, subrayó que los sacrificios exigidos a los portugueses sirven para pagar «a los acreedores y prestamistas» y João Proença, secretario general de la UGT, acusó al gobierno de manipular datos sobre la adhesión a la huelga.

Mariana Aiveca realzó, en entrevista a esquerda.net, que sectores de los transportes que «tienen un gran impacto, y que son del sector privado», tuvieron «un papel determinando en el éxito de esta huelga general» y que se registró una «gran participación ciudadana», resultando que la movilización se no se restringió apenas a los sindicatos y sus miembros.
La diputada bloquista subrayó además una «solidaridad internacional para con los huelguistas portugueses». «Esta no es simplemente una huelga de espacio nacional y con reivindicaciones nacionales», afirmó Mariana Aiveca, adelantando que el Bloco «ha venido defendiendo que la lucha tiene que ser hecha a una escala mayor y a una escala europea».

«Una nueva huelga general es un paso inevitable para la continuación de la lucha»

La dirigente bloquista, comentando las declaraciones proferidas durante la mañana, a los micrófonos de la TSF, por los líderes de CGTP y UGT sobre la hipótesis de convocar una nueva huelga general, afirmó que este es «un paso inevitable para la continuación de la lucha».
Mariana Aiveca recordó que el gobierno y los «señores de la troika» ya anunciaron que van a imponer nuevos sacrificios a los portugueses, sacrificios estos que serán, inclusive, ampliados a los trabajadores del sector privado.
Los portugueses y las portuguesas no pueden aceptar un ataque que «representa una gran regresión social de los derechos que se conquistaron», defendió la dirigente bloquista.

Mariana Aiveca dejó además claro que el camino de la lucha tendrá que ser «la continuidad de este camino de unidad», para lo cual tendrán que ser «convocados aún más sectores».

«Los sacrificios son solo para pagar a los acreedores y prestamistas que nos explotan»

Durante la conferencia de prensa conjunta con la UGT, de balance de la huelga general, el secretario general de la CGTP, Carvalho da Silva, afirmó que el hecho de que una agencia de ‘rating’ haya «dado una alabanza al gobierno portugués», y con el mismo aval haya «bajado la posición de Portugal en el ranking de recurso a los mercados financieros», es «la prueba demostrada de que los sacrificios son solo para pagar a los acreedores y prestamistas que nos explotan».

UGT acusa al gobierno de «manipular» datos sobre adhesión a la huelga

El secretario general de la UGT, João Proença, acusó, por su parte, al gobierno de «manipular» datos sobre la adhesión a la huelga, subrayando que «el documento que el gobierno publicó a las 11:30 es una vergüenza, sobrepasa los límites de la decencia».

Traducción: Adrián Sánchez para www.anticapitalistas.org

Fuente: http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4607#