Un ciudadano egipcio de 28 años de edad, fue hospitalizado hoy con heridas graves tras ser golpeado en su propia casa durante un ataque racista organizado ocurrido en horas de la madrugada. El ataque se produjo en un barrio cercano al puerto ateniense de El Pireo, donde una veintena de personas, armados con palos y […]
Un ciudadano egipcio de 28 años de edad, fue hospitalizado hoy con heridas graves tras ser golpeado en su propia casa durante un ataque racista organizado ocurrido en horas de la madrugada.
El ataque se produjo en un barrio cercano al puerto ateniense de El Pireo, donde una veintena de personas, armados con palos y barras de hierro, irrumpieron en la casa destrozando puertas y ventanas donde vivían cuatro trabajadores inmigrantes de nacionalidad egipcia.
Tres de ellos consiguieron escapar pero el cuarto recibió una brutal paliza a manos de sus atacantes, según relató un testigo presencial a la cadena de televisión Mega.
De acuerdo con las declaraciones tomadas por la televisora, los agresores vestían camisas negras, algunos de ellos iban enmascarados, y pertenecían al partido neo-fascista Aurora Dorada.
La víctima fue trasladada a un hospital del centro de Atenas donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Según un comunicado policial seis presuntos autores de la agresión, cinco hombres y una mujer, fueron detenidos en las inmediaciones de la vivienda una media hora después del ataque racista. Identificados por las víctimas, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Los agredidos trabajan como pescadores y residían legalmente en el país desde hacía algunos años, gracias a un acuerdo bilateral con Egipto.
En las últimas semanas tuvieron lugar en la capital varias agresiones a extranjeros, siempre protagonizadas por miembros del grupo neo-nazi, y algunos de sus candidatos a las elecciones del próximo 17 de junio se encuentran en procesos judiciales por actos de violencia.
El último de ellos estuvo protagonizado por el portavoz de Aurora Dorada, quien arrojó un vaso de agua y golpeó repetidamente en la cara a dos diputadas de la izquierda parlamentaria durante la emisión en directo de un debate electoral.